MUNDO

Jair Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo: "Ahora hay 'pobreze' y 'desemplee'"

El presidente de Brasil criticó el uso del lenguaje inclusivo en su vecino país Argentina y los problemas económicos que viven

Jair Bolsonaro, presidente de BrasilCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a causar controversia, ahora en plena campaña para las elecciones del próximo mes de octubre, luego de que usara las redes sociales para burlarse del uso que organismos del Gobierno de Argentina hacen del lenguaje inclusivo. El líder de la ultraderecha tuiteó el siguiente mensaje en relación a las dificultades económicas que vive su vecino.

Lamento la oficialización del uso del 'lenguaje neutral' en Argentina. ¿Eso en qué ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y 'desemplee'. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación", publicó Bolsonaro.

El mandatario también atacó al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien es su contrincante en los próximos comicios y también es el favorito en las encuestas. Afirmó en el mismo hilo de tuits que en Brasil, "la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios" y que esa es sola manera de dividir al país, al faltarle el respeto a su cultura y tradiciones; agregó que el respeto se gana con "carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías".

Fotografía: Archivo

Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria", manifestó.

Bolsonaro anunció sus aspiraciones de reelección en un acto en Río de Janeiro, el cual estuvo marcado por ataques violentos a la máxima corte de Justicia, críticas a Lula da Silva y adoptando un tono que pareció ignorar los consejos de su equipo. El actual presidente usó el evento como una plataforma para convocar a sus seguidores a "salir a las calles por última vez" el 7 de septiembre, fecha en la que hubo manifestaciones con consignas antidemocráticas el año pasado; fue en una convención del Partido Liberal que se hizo oficial la candidatura de Bolsonaro para las elecciones del 2 de octubre. De acuerdo con los organizadores del evento, 12 mil personas siguieron el discurso, aunque había huecos entre el público.

Fuente: Tribuna