MUNDO

Joe Biden reaparece: Deja el aislamiento tras dar negativo a su segunda prueba de Covid-19

Luego de estar dos semanas aislado por contagiarse de Covid-19, el presidente de EU, Joe Biden reapareció públicamente fuera de Washington D.C.

Joe Biden deja el aislamiento tras contagiarse de Covid-19 por segunda ocasiónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca, en Washington, D.C., trascendió que su homólogo estadounidense, Joe Biden, se contagió de Covid-19 por lo que estuvo en aislamiento medio mes de julio. No obstante, luego de realizarse una segunda prueba de coronavirus y de salir negativo, por fin reapareció.

En la imagen, el comunicado de la Casa Blanca sobre la salida de Joe Biden tras su caso de Covid-19. Foto: Twitter

La mañana de este domingo 07 de agosto del 2022, el jefe de estado norteamericano salió ante el público luego de estar dos semanas aislado por contagiarse de Covid-19. Joe Biden dejó Washington para transportarse en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano. Cabe destacar que, según el médico oficial del mandatario, Kevin O'Connor, desde el pasado sábado el presidente de EU ya había dado negativo a su prueba de coronavirus.

No obstante, antes de abandonar de forma definitiva el confinamiento, decidió esperar a realizarse una segunda prueba la mañana de este domingo, la cual dio resultado negativo. Al salir de la Casa Blanca, Biden dijo dedicó unas palabras a los medios, en las que se refirió al ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, la cual a estas horas continúa en su tramitación en el Senado.

Creo que se aprobará", aseguró el presidente Joe Biden de camino al helicóptero para irse a Delaware.

El pasado sábado 30 de julio, el presidente de EU, Joe Biden, siguió saliendo positivo a su prueba de Covid-19; medios señalaron que este sería un caso de "rebote" de la enfermedad probablemente provocado por el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid el cual habría tomado durante cinco días para tratar los síntomas de su anterior contagio; esta situación obligó al mandatario a cancelar su apretada agenda y a seguir trabajando aislado en la Casa Blanca hasta este domingo 7 de agosto.

Fuente: Tribuna