MUNDO

EU: Mike Pence, exvicepresidente, pide explicación por cateo a propiedad de Donald Trump

La declaración viene luego de que este lunes 8 de agosto, Donald Trump anunciara que autoridades del FBI se encontraban cateando su propiedad en Florida

Mike Pence pide explicación tras cateo a propiedad de Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Una explicación al público del por qué se hizo un cateo en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida pidió Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, al fiscal general de dicho país, Merrick Garland, por medio de redes sociales. El político, quien se distanció del empresario cuando este le reclamó detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, aseguró estar "profundamente preocupado" por el allanamiento.

Comparto la profunda preocupación de millones de estadounidenses sobre el registro sin precedentes de la residencia personal del presidente Trump", dijo el exvicepresidente, posible rival de Trump en las primarias del partido, con miras a las presidenciales de 2024, indicó, resaltando que "ningún expresidente de Estados Unidos ha sido sometido a una irrupción en su residencia personal en la historia de Estados Unidos".

Pence dijo que después de que se acusó a los agentes del FBI de actuar con motivaciones políticas contra la administración de Trump, el presunto partidismo por parte del Departamento de Justicia debe ser respondido. El exvicepresidente insistió en que el allanamiento "socava la confianza pública en nuestro sistema de justicia y el fiscal Garland debe explicar a conciencia al pueblo estadounidense sobre las razones detrás de esta acción y debe hacerlo inmediatamente".

Fotografía: Archivo

Cabe recordar que este lunes 8 de agosto, en un comunicado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su casa de Mar-a-Lago estaba siendo “sitiada, allanada y ocupada” por un grupo de agentes del FBI. Aseguró que ha trabajado y cooperado con las agencias gubernamentales más relevantes, por lo que calificó como "no necesaria ni adecuada" la redada en la vivienda ubicada en Palm Beach, en el estado de Florida.

Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermoso hogar, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, asaltado y ocupado por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le había pasado nunca antes a un presidente de los Estados Unidos", manifestó el también empresario en su comunicado.

Fuente: Tribuna