MUNDO

Precaución: Se forma la depresión tropical Cinco; prevén evolución a tormenta tropical 'Danielle'

La depresión tropical Cinco, podría fortalecerse este jueves, y llegar a ser la tormenta tropical 'Danielle', así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU

Se forma la depresión tropical Cinco; prevén evolución a tormenta tropical 'Danielle'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Si bien el mes de agosto concluyó sin la formación de tormentas y huracanes, este primero de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) informó que surgió la depresión tropical Cinco, misma que podría evolucionar a tormenta tropical 'Danielle' en las próximas horas; posteriormente, este fenómeno natural podría alcanzar la categoría de huracán.

De acuerdo con la NHC, Cinco se encuentra a unos mil 575 kilómetros al oeste de las islas Azores (Portugal) y avanza hacia el este-noreste a cuatro kilómetros por hora; hasta el momento, su trayectoria no ha representado amenaza alguna para tierra. No obstante, los meteorólogos esperan que esta se fortalezca y alcance vientos de tormenta tropical para este jueves 1 de septiembre del 2022.

En la imagen, se forma depresión tropical Cinco. Foto: Twitter

Las condiciones que rodean a este fenómeno natural, permitirán que este se siga fortaleciendo; un factor clave es que la temperatura de la superficie del mar se encuentra más cálida de lo normal (según el CNH, en unos 27 grados Celsius). Por lo anterior, se prevé que en dos días 'Danielle' evolucione a huracán, con una intensidad máxima de 80 nudos en unos cuatro días; tras esto, podría irse debilitando, aseguró la dependencia.

En caso de que este pronóstico se cumpla, 'Danielle' pasaría a ser la cuarta tormenta con nombre de la temporada ciclónica de 2022 en el Atlántico. Cabe recordar que en los tres primeros meses (junio, julio y agosto) de los seis que conforman la temporada se han formado las tormentas tropicales 'Alex', 'Bonnie' y 'Colin', de las cuales ninguna ha llegado a huracán. Sin embargo, desde hace 25 años, no se había producido un agosto en la cuenca atlántica libre de tormentas y huracanes. Ante estas nuevas condiciones, el NHC vigila también otras dos áreas de baja presión en el Atlántico.

Fuente: Tribuna