MUNDO

VIDEO: Arrestan a hombre por apuntar con arma a Cristina Fernández, vicepresidenta argentina

En medio de la conmoción por el incidente donde un desconocido le apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Fernández, se dieron a conocer detalles del detenido

El momento del atentado contra Cristina Fernández de KirchnerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La noche de este jueves, un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires. Según imágenes difundidas por medios locales, el sujeto le apuntó a la expresidenta de Argentina con una pistola, justo cuando descendió de un automóvil para saludar a seguidores que ya la esperaban.

Tras el incidente ocurrido en la zona porteña de Recoleta, el sujeto fue detenido de inmediato por la autoridades. A pocos metros del lugar se encontró el arma que incluso no se sabe si es real. Integrantes de la militancia de Cristina contaron a los reporteros que ahí se encontraban que el individuo jaló el gatillo frente a la cabeza de la política, pero no salió ningún disparo.

Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron", precisaron.

En uno de los videos que se difundieron en redes sociales se puede ver el momento en que los agentes que la protegen arrinconan al presunto agresor, advertidos por los manifestantes. El ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, confirmó lo sucedido durante una entrevista televisiva, pero aclaró que el arma será analizada.

Según fuentes del Gobierno, el detenido fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, que contaba con un antecedente por portación de armas, fechado el 17 de marzo de 2021. De acuerdo con los registros, el "arma impropia" era un cuchillo que, según alegó Sabag Montiel en aquella oportunidad, la llevaba para su propia defensa.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.

Fuente: Tribuna