MUNDO

Previo a viajar a Windsor, el Rey Carlos III deja una nota al féretro de la Reina Isabel II

El féretro de la Reina Isabel II ya se encuentra en el Castillo de Windsor, lugar donde será sepultada; sin embargo, previo a este evento se realiza una ceremonia solo para la familia

Féretro de la Reina Isabel II llega al Castillo de Windsor para ser sepultada Créditos: Foto: Instagram
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Este 19 de septiembre, el funeral de la Reina Isabel II concluirá con una  ceremonia privada en compañía de la familia real y tras ello, se permitirá el acceso a los jefes de Estado que viajaron a dicho país para mostrar sus respetos, evento por el cual los restos de la reina quien estuvo en el trono por 70 años, serán sepultados en la capilla de San Jorge donde descansará al lado de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Cabe destacar que antes de este evento, los restos de la monarca permanecieron por cuatro días en Westminster donde millones de ciudadanos acudieron despedirse aún sin importar haber hecho una fila de más de 14 horas, pues para muchos, es la única Reina que han conocido y por ende, el dolor ha invadido toda Inglaterra. Sin embargo, quien se dejó ver visiblemente conmovido fue el Rey Carlos III, primogénito de la Reina, actual monarca y quien pese a todo protocolo, optó por dejar una nota en el féretro de su madre previo a la procesión hacia Windsor.

Medios internacionales  notaron este mensaje en un arreglo floral que el Rey dejó en el féretro de la Reina Isabel II, mismo donde se lee la frase: "En memoria amorosa y devota. Carlos R.", inicial que hace referencia la palabra 'Rex' que en latín significa Rey. Asimismo, se informó que el ramo que el royal había dejado, contaba con algunas de las flores que la monarca usó el día de su boda con el Príncipe de Edimburgo, algo que le valió críticas positivas pues dejó ver el amor que le tenía.

Foto: Page 6 

El monarca también no pudo evitar mostrarse conmovido por la despedida de su madre, sentimiento que ha invadido a toda la familia real pues además del Rey Carlos III, el hijo menor de la Reina, el príncipe Eduardo también fue visto secarse los ojos. Luego de este conmovedor evento, la procesión dio inicio por las calles de Londres y fue en punto de las 09:19 horas, tiempo del centro que los restos de la monarca arribaron a la que es considerada su residencia oficial donde será sepultada.

Carlos III se mostró conmovido por el funeral de la Reina Isabel II 

Mediante las redes sociales, la cuenta oficial de la familia real publicado un video recordando a vida de la Reina, material que incluyó fotografías de su infancia y además donde se ve acompañar a su padre, el Rey Jorge VI a quien tuvo que suceder a la edad de 27 años. En este video se muestra también su faceta como madre y el amor que tenía por los animales, en especial los perros y los caballos que la acompañaron a lo largo de su vida. Este video incluye además la última fotografía de la Reina, misma que fue tomada en el marco del Jubileo de Platino.

Click para ver el video.

Instagram @theroyalfamily

Del mismo modo, la Casa Real compartió una serie de instantáneas donde se comparan los funerales del Rey Jorge V, Eduardo VII y la Reina Victoria, todos antecesores de la Reina Isabel II y que al igual que ella, se han apegado al protocolo real. Estas imágenes fueron bien recibidas por la audiencia, en especial los jóvenes quienes a través de ellas tienen un mejor acercamiento a la historia y en especial, a la monarquía.

Instagram @theroyalfamily

Fuente: Tribuna