MUNDO

Insólito: Tras sepultar a la Reina Isabel II, Carlos III recibe su primer invitación oficial para visitar México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una foto con el Rey Carlos III a quien vio en el funeral de la Reina Isabel II, evento donde aprovechó para invitarlo a visitar México

Marcelo Ebrard informa que invitó de manera oficial a Carlos III a visitar México Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El 19 de septiembre del presente año, los eventos por el sepelio de la Reina Isabel II concluyeron con su entierro en la capilla de San Jorge ubicada en el Castillo de Windsor, sitio al que México envió como representante al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón quien fue blanco de críticas por haberse tomado una 'selfie' en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso.

Aunque el canciller dejó pasar las criticas sobre esta foto e incluso este martes 20 de septiembre fue defendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el espacio denominado 'La Mañanera', el funcionario compartió en redes sociales una fotografía donde se observa el momento en que cruzó palabra con el nuevo monarca de Reino Unido, el Rey Carlos III a quien además de externar el pésame en nombre del país azteca, también invitó a visitarnos.

"Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México (…) le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita", escribió el canciller.

Foto: captura de pantalla 

Cabe mencionar que hasta ahora, el actual monarca de 73 años no ha mencionado si planea una gira internacional tras la que realizó de manera protocolaria luego de la muerte de su madre, la cual fue solo por los países que conforman el Reino Unido y por el cual los parlamentos de dichas naciones mostraron sus respetos. Esto se debe a que el siguiente evento de la corona británica será la de la ceremonia donde será coronado y por lo que no hay intención de viajar al extranjero, en este caso México.

Durante los 70 años que estuvo en el trono, la Reina Isabel II vició México una sola ocasión el pasado 24 de febrero de 1975 y muchos capitalinos tuvieron la oportunidad de verla en el Zócalo de la CDMX. En aquel viaje, la monarca disfrutó de la gastronomía mexicana al tiempo que también fue recibida con canciones típicas, viaje que se hizo con la intención de reforzar los lazos entre México y el Reino Unido que entonces cumplían 150 años.

 

Fuente: Tribuna