MUNDO

Pánico en la monarquía: La única Reina de Europa da positivo a Covid-19; fue al funeral de Isabel II

La mañana de este miércoles 21 de septiembre se informó que la única reina de Europa, misma que está en Dinamarca, dio positivo a Covid-19 tras acudir al funeral de Isabel II en Londres

La única reina de Europa y la más longeva también, Margarita de Dinamarca, da positivo a Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- Debido a la realización del funeral de la Reina Isabel II el pasado lunes 19 de septiembre en Londres, jefes de Estado de todo el mundo acudieron a mostrar sus respetos, entre ellos la Reina Margarita de Dinamarca la cual desde el 8 de septiembre pasado, fecha en que la monarca de Reino Unido falleció, se convirtió en la única reina en un trono de toda Europa, al tiempo de ser la más longeva también, motivo por el cual se volvió trascendente aunque ahora lo hace porque su salud está en peligro.

La Reina Margarita de Dinamarca con el Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: Twitter  @VanityFairSpain

Con la difusión de un comunicado, se reveló que la monarca de 82 años de edad dio positivo al virus SARS-CoV-2 por segunda ocasión en este año, motivo por el que una vez que cumplió con el viaje a Reino Unido para participar en la ceremonia y retomar a su país, se le aplicó una prueba que mostró que otra vez tiene Covid-19, situación que la llevó a ponerse en aislamiento, al tiempo que canceló todas sus actividades presenciales.

La Reina Margarita ha estado medio siglo en el trono y ahora es la única monarca al frente de un país en todo el 'Viejo Continente', por lo que a incógnita es referente a los síntomas que ha presentado y qué tan grave son; no obstante, esta informaron no fue revelada por la casa real que solo se remitió a confirmar el contagio, al tiempo que salió a la luz que cuenta con el esquema de vacunación completo más las dosis de refuerzo.

Twitter @martinbianchi

La primera vez que la Reina dio positivo a la enfermedad fue el pasado mes de febrero del presente año y en aquella ocasión sí se hizo hincapié en que sus síntomas eran leves; luego de recibir tratamiento y estar bajo supervisión médica constante, pudo retomar sus actividades habituales. Fue vista el pasado lunes en la Capilla de San Carlos en el castillo de Windsor y previamente mostró sus respetos en la Abadía de Westminster, sitio donde intercambió palabra con otros jefes de Estado quienes no han destacado haber dado positivo al virus que mantiene el mundo bajo pandemia.

En representación de la Reina Margarita de Dinamarca, se informó que el Príncipe Federico, su primogénito y heredero al trono, asumirá el rol mientas ella recupera su salud. El royal antes mencionado también fue uno de los que viajó a Londres para despedir a la Reina Isabel II pero en su caso, se informó que no tiene Covid-19. Asimismo, se ha pedido a los demás miembros de las casas reales del continente tomar medidas preventivas pues tal como lo indica el protocolo, ella estuvo sentado con ellos.

La Reina margarita es ahora la más longeva de Europa. Foto: Twitter @martinbianchi

Fuente: Tribuna