MUNDO

Grupo solicita a Qatar abolir la pena de muerte contra homosexuales antes del Mundial 2022

Un grupo de aficionados entregó al embajador de Qatar en Alemania una petición para que el país sede del Mundial 2022 elimine la pena de muerte contra homosexuales

Piden a Qatar eliminar pena de muerte por homosexualidad previo al Mundial de futbolCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- El embajador de Qatar en Alemania, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, recibió una petición para que el país de Medio Oriente elimine la pena de muerte por homosexualidad, esto al participar en un congreso sobre derechos humanos que organizó la Federación Alemana de Futbol en Frankfurt, a dos meses de que arranque el Mundial de futbol 2022.

Soy un hombre y me gustan los hombres. Me gustan, no se sorprendan, tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del futbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio", expresó Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, que se dirigió al embajador.

Agregó que se debe abolir la pena de muerte y todos los castigos que se refieran a la identidad sexual y de género: "La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas".

Fotografía: Archivo

Si bien Al Thani respondió después, aunque sus comentarios no fueron difundidos; por su parte, Steffen Simon, portavoz de la federación, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, aunque afirman recibieron un "mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso".

Cabe recordar que la persona a cargo de la seguridad del Mundial, el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, dijo que las banderas arcoíris estaban prohibidas en los partidos del torneo, con el objetivo de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Además, dijo que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, el cual se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, aunque a las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en dicho país. Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo.

Fuente: Tribuna