MUNDO

Familia Real revela fotografía de cómo luce la lápida de la reina Isabel II tras su muerte

En redes sociales, la Familia Real compartió una imágen de la tumba en la que descansan los restos de la reina Isabel II

Revelan la lápida donde descansará la Reina Isabel IICréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- La Familia Real británica compartió la primera fotografía de la tumba de la reina Isabel II, cinco días después de haber sido sepultada, en la capilla de San Jorge. Fue este sábado 24 de septiembre que en redes sociales se publicó la imagen del lugar donde se encuentran los restos mortales de su Majestad, quien descansa al lado de su esposo, el príncipe Felipe.

En la nueva losa de piedra negra, colocada en el suelo de la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, incluye los nombres de la monarca y su marido, por debajo de los padres de Isabel, quienes también descansan ahí. En la imagen se pueden apreciar las inscripciones con letras de oro que añaden las fechas de nacimiento y muerte de los cuatro personajes, mientras que al centro se encuentra la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua e importante del Reino Unido.

Fotografía: Instagram @theroyalfamily

Fue el pasado lunes 19 de septiembre que terminaron 10 días de homenaje para la fallecida reina, y después del funeral de Estado celebrado en la Abadía de Westminster, el féretro de Isabel II fue llevado a Windsor para celebrar otro servicio religioso para la jefa de Estado que duró más de 70 años en el trono.

Después, en una ceremonia más íntima, Isabel II fue enterrada junto a sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre, capilla en la que también se encuentran los restos del duque de Edimburgo, mismos que reposaban desde abril de 2021 en la Bóveda Real. La Capilla de San Jorge es un templo de culto real donde se encuentran la mayoría de reyes de la historia británica; Windsor también es el sitio que acoge los servicios religiosos de la Orden de la Jarretera y el favorito de la Familia Real para celebrar bautizos, bodas y entierros.

Otra fotografía que se publicó en internet fue la del rey Carlos III, donde aparece desempeñando sus funciones por primera vez sus nuevas labores de Estado en el Palacio de Buckingham. Ahí se aprecia como el nuevo monarca revisa su caja roja oficial que contiene documentación del gobierno de Gran Bretaña y la Commonwealth; en la imagen, que fue tomada en la Sala Siglo XVIII del palacio, tres días después de la muerte de la reina, también aparece un retrato de sus fallecidos padres, Isabel y Felipe.

Fotografía: Instagram @buckinghampalaceroyal

Fuente: Tribuna