MUNDO

Terror en Canadá: Tras paso de 'Fiona', hay una mujer desaparecida y casas arrastradas al mar

De acuerdo con las autoridades, 'Fiona' es la peor tormenta en años, pues dejó a miles de ciudadanos sin energía eléctrica

Tormenta tropical 'Fiona' causa graves daños tras su paso por Canadá Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- El pasado sábado 24 de septiembre, la tormenta tropical 'Fiona' dejó graves daños materiales tras su paso por Canadá, algo por lo que las autoridades reportaron a casi medio millón de hogares sin energía eléctrica, fuertes inundaciones, casas arrastradas hacia el mar e incluso una mujer desaparecida, eventos por lo que este fenómeno natural se ha considerado el peor en los últimos años.

Fue el pasado viernes 23 de septiembre cuando este huracán se degradó a tormenta tropical; no obstante, se informó que pese a ello continuaba presentando rachas de viento de 80 kilómetros por hora, al tiempo que para este domingo 25 de septiembre se espera que la región afectada sea Terranova, Labrador y Quebec; no obstante, el Centro de Huracanes de Canadá reportó que los vientos podrida disminuir con base a su avance por dicho territorio.

A través de las redes sociales se han compartido videos de esta fuerte tormenta en donde de inicio se informó que dos mujeres fueron arrastradas hacia el Channel-Port aux Basques ubicado en Terranova; sin embargo, solo una de ellas puso ser recatada y posteriormente llevada a un hospital; en tanto, la otra fémina sigue en calidad de desaparecida y los cuerpos de emergencia continúan con las labores para ubicarla y claro, confirmar que está con vida.

Fue en esa misma provincia donde se reportó una veintena de casas destruidas, la mayoría de ellas arrastradas al mar, al tiempo que hay reporte de caída de árboles, postes y líneas eléctricas añadas, por lo que se han instalado refugios para proteger a la ciudadanía quienes previo al arribo de este temporal fueron evacuados para salvaguardar su integridad. "Fiona vino y dejó su huella en Nueva Escocia y las provincias vecinas", destacó Tim Houston, jefe de Gobierno de Terranova.

Con base a los reportes de este domingo 25 de septiembre, la evaluación preliminar de daños resalta que hay 500 mil hogares sin servicio eléctrico, mismos que se ubican en Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick donde se mantiene alerta, pues aunque su fuerza es menor, podría continuar generando daños, los cuales aún hay que cuantificar. "Tomará tiempo para que Nueva Escocia se recupere. Solo les pido paciencia a todo"", insistió Houston.

A modo de ayudar a la población, el primer ministro Justin Trudeau informó que en lo que resta del día se informará cuál es la estrategia para limpiar las zonas afectadas, al tiempo de conocer el plan de ayuda a los afectados, pues previo a esto convocó a una reunión con miembros de su equipo a quienes instruyó evaluar los daños. "Estamos viendo informes de daños significativos en la región, y la recuperación va a ser un gran esfuerzo. Estaremos allí para apoyar cada paso del camino", aseveró.

 

Fuente: Tribuna