MUNDO

VIDEO: Pedro Castillo, expresidente de Perú, envía mensaje a AMLO tras llamado al Celac

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, envió un mensaje al mandatario mexicano AMLO, quien mostró apoyo luego de su captura

Pedro Castillo, expresidente de Perú, envía mensaje a AMLO Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Fue el pasado 7 de diciembre cuando el presidente en turno de PerúPedro Castillo, fue destituido y encarcelado en la capital de su país. Desde ese momento, el jefe de Estado de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró apoyo y solidaridad hacia su homólogo. Estas acciones, a casi dos meses de los hechos, fueron agradecidas por el expresidente peruano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Pedro Castillo envió un mensaje al mandatario AMLO, al mismo tiempo que retuiteó un video del jefe de Estado mexicano en el que este pide a los participantes de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -la cual se realizará en Buenos Aires- no ser indiferentes a la situación que se vive en Perú; en este clip, también tilda de "injusta e infame" la captura de Castillo.

Agradezco al hermano López Obrador por su solidaridad con el pueblo peruano. Más pronto que tarde, estaremos junto a nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza", escribió el expresidente de Perú en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el mensaje de AMLO sobre la situación de Perú fue respaldado por los mandatario de Venezuela y ColombiaNicolán Maduro y Gustavo Petro, respectivamente; por su parte, los otros participantes, los jefes de Estado de Argentina y Chile, (Alberto Fernández y Gabriel Boric), hicieron un llamado a recuperar la paz social en Perú, pero no se pronunciaron sobre la situación de Castillo.

No debemos dejar solo al pueblo hermano del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo", expresó López Obrador en su video. "No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado".

Fuente: Tribuna