Mundo

EU: 'Abuelita' de 74 años es detenida por balear a su esposo y arrancarle la vida

Una 'abuelita', de 74 años, es detenida por balear a su esposo y arrancarle la vida; presuntamente él le hizo la fatal petición

EU: 'Abuelita' de 74 años es detenida por balear a su esposo y arrancarle la vida
Mujer, de 74 años, balea a su esposo Foto: Internet/Imagen representativa

Orlando, Florida.- El pasado sábado, 21 de enero, se encendieron las alarmas en un hospital de Florida, Estados Unidos, luego de que una mujer, de entonces identidad desconocida, le disparara a su esposo en la cabeza, para después esconderse en una de las habitaciones del nosocomio. Luego de cinco días, las autoridades revelaron los detalles y el móvil del ataque; resulta ser que todo fue planeado por la pareja. 

Los hechos ocurrieron en el Advent Health Hospital, ubicado en Dayton Beach, alrededor de las 14:00 horas, cuando un hombre, de 77 años, identificado como Jerry, recibió un disparo en la cabeza, lo que alertó al personal del lugar, según el jefe de Policía, Jakari Young, quien en días pasados ofreció una conferencia de prensa. El oficial informó que la pareja habría urdido el plan desde varias semanas atrás. 

Jerry padecía una enfermedad terminal, motivo por el que se encontraba internado en el piso 11 del hospital. Según algunos informes, los esposos habían acordado que si él no mejoraba en los próximos meses, ella le pondría fin a su sufrimiento y terminaría con la vida del hombre de la tercera edad. Si bien, Ellen inició con la primera parte del plan, en el momento en que se suponía que debía quitarse la vida, no pudo hacerlo. 

Ellen Gillard
Fotografía de Ellen Gilland

Según los nuevos datos, originalmente se había acordado que sería el propio Jerry quien se mataría, pero "no tenía la fuerza, así que ella tuvo que llevarlo a cabo". Jakari declaró todo sería "un asesinato suicida", pero al final "decidió que no podía continuar con eso". Como se mencionó anteriormente, el personal se precipitó a la habitación al escuchar el disparo; fue entonces que descubrieron a Ellen Gilland, de 74 años, sentada a lado de la cama con su esposo, quien reposaba sobre un charco de sangre. Ella les gritó que se alejaran. 

Luego de ello, la mujer se ocultó en la habitación mil 106, lo que derivó en una negociación de cuatro horas entre los policías y la propia Ellen. Para lograr sacar a Gilland del lugar, la policía hizo explotar una bomba no letal, para distraer a la mujer, luego de ello lograron someterla. El pasado lunes, 23 de enero, la imputada fue acusada de homicidio premeditado en primer grado y dos cargos de asalto agresivo con un arma mortal con la intención de quitar la vida". Por el momento estará bajo las rejas sin derecho a fianza

Fuentes: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.