MUNDO

Menor es abusada repetidamente; para resolver el problema su padre la casa con el agresor

Una menor es abusada en repetidas ocasiones por un sujeto; para resolver el problema, su padre, decide casarla con el agresor

Una menor es abusada repetidamente; la obligan a casarse con su agresorCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kerala, India.- Durante poco más de 1 año, una adolescente vivió un verdadero infierno, luego de que un sujeto, identificado como Ameer, de 23 años, abusara en repetidas ocasiones de ella. En un aparente intento de resolver el problema, el padre de la víctima decidió sacarla de la escuela, para casarla con su agresor. A casi 12 meses de estos acontecimiento, las autoridades educativas decidieron investigar lo ocurrido y el caso salió a la luz. 

Todo comenzó en el año 2021, en una comunidad conocida como Thiruvananthapuram, en Kerala, India. De acuerdo con algunos informes, Ameer pertenece a un grupo de mafiosos de la zona, por lo que, en determinado momento, interceptó a la menor, de quien comenzó a abusar, presuntamente bajo amenaza, hecho que continuó haciendo hasta que las autoridades lo metieron a la cárcel por un delito ajeno. 

El sujeto permaneció durante cuatro meses en prisión, pero luego de ello fue liberado, por lo que reanudó su acoso a la jovencita. Por su parte, el padre de la adolescente, de 16 años, decidió sacarla de la escuela, contactó a Ameer y obligó a la menor a contraer nupcias con éste. Según los informes, la menor habría permanecido casada durante 1 año con su agresor y probablemente, esto continuaría así, de no ser porque el centro educativo al que asistía la joven comenzó a investigar el caso, al percatarse de que ella llevaba tiempo sin asistir. 

Tras obtener las pistas necesarias, la policía de Nedumangadu arrestó a Ameer, a Ustad Anwar Sadath, quien ofició la ceremonia; y al padre de la menor. Las autoridades los acusaron de ir en contra de la ley de Protección de los niños en contra de los delitos sexuales y la ley de prohibición del matrimonio infantil, por lo que permanecerán cerca de 14 días en prisión, mientras se desarrollan las investigaciones del caso. 

Por el momento se desconoce dónde se encuentra la víctima y cuál fue el papel que jugó la madre de la menor en toda esta situación, aunque algunos informes indican que la mujer también estuvo de acuerdo en casar a la adolescente con su agresor, pero se desconoce si la policía también iniciará un proceso en contra de ella o quedará exhortada de los hechos narrados anteriormente.      

Fuentes: Tribuna