CAPITOLIO

Manifestantes propalestinos toman el Capitolio de Estados Unidos exigiendo alto el fuego en medio del conflicto en Gaza

Más de 100 manifestantes son arrestados fuera del Capitolio, EU, después de exigir un alto al fuego israelí; estos son los detalles

Manifestación en el CapitolioCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. - En un dramático giro de los acontecimientos, manifestantes propalestinos han ocupado el Capitolio de los Estados Unidos mientras cientos de personas se congregan para exigir un alto el fuego entre Hamas en Gaza e Israel. Esta protesta se desarrolla un día después de un devastador bombardeo a un hospital en Gaza que resultó en la trágica muerte de al menos 500 palestinos.

Los manifestantes, vestidos con camisas negras que llevan el mensaje "LOS JUDÍOS DICEN ALTO EL FUEGO AHORA", han tomado la gran rotonda en el edificio de oficinas Cannon House del Capitolio. A medida que el grupo se volvía más ruidoso y disruptivo, la Policía del Capitolio comenzó a realizar arrestos.

Algunos demócratas han hecho afirmaciones controvertidas, sosteniendo que Israel ha cometido un crimen de guerra al atacar intencionalmente un hospital en Gaza. Sin embargo, el presidente Joe Biden, quien se encuentra en Tel Aviv, afirmó que el Pentágono le mostró evidencia de que las fuerzas israelíes no estuvieron detrás del trágico incidente.

Reuters

Este conflicto ha tenido un impacto significativo en la agenda de Biden en Oriente Medio. Una reunión programada en la capital jordana, Ammán, con el rey de Jordania y los presidentes de Egipto y Palestina fue cancelada debido al mortal ataque aéreo.

Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), afirmó que tienen pruebas concluyentes de que Israel no estaba detrás del ataque al hospital, aunque estas pruebas aún no se han hecho públicas. Conricus compartió un video que sugiere que podría ser el ataque con misiles en cuestión.

La representante progresista Rashida Tlaib, quien tiene raíces palestinas, habló emocionada ante el grupo de manifestantes antes de que se dirigieran al Capitolio. "¡Mucha gente no va a olvidar esto! No es una amenaza, ¡no lo es!", expresó Tlaib, haciendo referencia al impacto de los bombardeos en Gaza.

El conflicto ha desencadenado tensiones y respuestas en todo el mundo. Los enemigos de Israel, incluyendo Hamas, la Yihad Islámica en Palestina, Hezbolá e Irán, han insistido en que las FDI están detrás de la devastación, lo que ha generado llamados a la ira y amenazas.

Las autoridades palestinas informaron que al menos 471 personas murieron en el devastador ataque y más de 300 resultaron heridas, algunas en estado crítico. En su viaje de última hora a Israel, el presidente Joe Biden condenó a los terroristas de Hamas y los calificó como peores que ISIS, haciendo referencia a los ataques que cobraron la vida de más de mil 300 israelíes en un ataque sorpresa el 7 de octubre.

Este conflicto en curso sigue siendo motivo de grave preocupación a nivel internacional, con llamados urgentes a un alto el fuego y esfuerzos diplomáticos en busca de una solución pacífica.

Fuente: Tribuna