DONALD TRUMP

Donald Trump podría perder propiedades y millones de dólares tras juicio en Nueva York

Donald Trump compareció este lunes ante el Tribunal de Manhattan, en Nueva York, lo anterior por un juicio civil por fraude, el magnate estadounidense calificó a este proceso como una cacería de brujas

Donald Trump comparece en nueva YorkCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y también candidato republicano a la reelección en 2024, comparece este lunes ante un tribunal en Nueva York, donde es sujeto un juicio civil por fraudes en sus negocios. En ese sentido, el empresario ha calificado al proceso como una farsa, la cual podría costarle una multa de 250 millones de dólares, así como la pérdida del control de importantes activos de sus negocios.

Donald Trump compareció este lunes ante el Tribunal de Manhattan, en Nueva York, lo anterior por un juicio civil por fraude, se trata de la primera vista del caso que inició en septiembre de 2022 por la fiscal general de Nueva York Letitia James en contra del magnate, dos de sus hijos mayores, es decir, Donald junior y Eric, así como varios de sus ejecutivos en las organizaciones que dirige. El ex mandatario estadounidense llegó al tribunal acompañado de su familia y sus socios en un fuerte despliegue de seguridad.

Además,  el magnate estadounidense calificó a este proceso como una cacería de brujas, incluso la mayor de todos los tiempos. Asimismo, declaró que tiene una gran compañía que construyó y que posee uno de los mayores activos del mundo, por lo que ahora es obligado a presentarse ante un juez sin escrúpulos, el cual podría quitarle millones de dólares y muchos de sus activos de los cuales se ha hecho a través de los años.

Donald Trump comparece en nueva York, foto: Especial

“Tenemos una gran compañía yo construí, una gran compañía es tremenda, tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo y ahora tengo que presentarme ante un juez sin escrúpulos”, declaró Donald Trump antes de entrar al tribunal.

Cabe señalar que este juicio se debe a que la semana pasada el juez Arthur Engoron dictaminó que Donald Trump es responsable de fraude, ya que, argumentó, infló el valor de sus propiedades en las declaraciones realizadas durante una década para engañar a bancos, aseguradoras y otras entidades, lo anterior con el único objetivo de conseguir beneficios personales. En ese sentido, la fiscal James, a quien Donald Trump acusa de cacería de brujas, reclamará al empresario 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Asimismo, James propondrá prohibir a Donald Trump ejercer como directivo en Nueva York, así como que su compañía, denominada organización Trump, no opere durante 5 años. Cabe señalar que Trump no testificará durante la audiencia en el tribunal, por lo que el juicio se prolongará como mínimo hasta navidad. Además, su comparecencia voluntaria de este lunes constituye un cambio con respecto a las situaciones anteriores a las cuales Donald Trump se había negado a asistir.

A pesar de que se trata de un proceso civil, las sanciones que pide la fiscalía serían un golpe fuerte para la economía del magnate. Asimismo, las medidas que imponga el juez Engoron podrían afectar de manera irreparable la de reputación del expresidente estadounidense, esto debido a que se le podría retirar el control de importantes activos de su organización, entre los que destaca la simbólica Torre Trump, en Manhattan Nueva York.

Fuente: Tribuna