Jerusalén, Israel.- La guerra en Israel iniciada por el grupo islamista Hamás cumplirá quince días mañana. Fue el sábado 7 de octubre del 2023 cuando, en medio de días de celebración y descanso, hombres armados atracaron por cielo, mar y tierra a civiles inocentes; se habló incluso de más de tres mil desaparecidos. El Gobierno israelí no se ha quedado de manos cruzadas tras ese evento, pues también ha bombardeado la Franja de Gaza.
"¿Quién es el bueno y el malo en la guerra del Medio Oriente?", se preguntan miles de personas cuando leen sobre el conflicto bélico que enfrentan Israel y Palestina, y la verdad es que ni historiadores pueden responder con facilidad esa cuestión, pues la tensión entre estas naciones data desde hace siglos por la ocupación de tierras. Y en la actualidad, ambos grupos están atacando y ejecutando gente a más no poder.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información presentada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, en estos casi 15 días de guerra con Israel, al menos cuatro mil 137 palestinos han muerto y más de 13 mil han resultado lesionados por los bombardeos orquestados por Israel en la Franja de Gaza, la cual está bajo el control de facto por Hamás. Y para este viernes 20 de octubre del 2023, los bombardeos en la Franja no han parado.
El número de víctimas podría multiplicarse significativamente en los próximos días, pues aún es necesario retirar escombros para hallar cadáveres; además de que, según información compartida por el Ejército de Israel, en estos 14 días de combate contra la gente de Hamás, se han lanzado unos siete mil 300 proyectiles, los cuales han derrumbado cientos de edificios, refugios y hasta hospitales.
Por otra parte, según el recuento de las fuerzas israelíes, hay al menos 203 secuestrados en manos de los grupos de Gaza, mientras que Hamás afirma que hay 250 secuestrados de diferentes naciones del mundo; 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias opositoras, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino; aunque sostienen que una gran mayoría sigue viva. TRIBUNA te comparte toda la información.
Fuente: Tribuna