MAINE

Tirador de Maine, que mató a 18 personas, sigue prófugo; Canadá enciende las alertas

Un vecino de Robert Card declaró para los medios que es una persona que sabe ocultarse, por lo que no lo hallarían a menos que él así lo quisiera

Robert Card, tirador de Maine, continúa desaparecido; temen que intente cruzar a CanadáCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Maine, Estados Unidos.- La noche del pasado miércoles, 25 de octubre, se registró un tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos, que se cobró la vida de 18 personas e hirió a decenas más. Hasta el momento, las autoridades cuentan con un sospechoso que fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los sitios que atacó, se trata de Robert Card, un experto en armas, entrenado por la Reserva del Ejército del país. 

Como muchos sabrán, el mencionado territorio del norte tiene un severo problema con la venta de armas, puesto prácticamente cualquier persona puede conseguir una, motivo por el que anualmente ocurren cientos de tiroteos en espacios públicos que van desde plazas hasta escuelas, como fue el caso de Uvalde, en Texas, donde cerca de 20 personas, incluidos menores perdieron la vida el año pasado, pero estos casos siempre tenían dos posibles finales: la muerte o la aprehensión del tirador, cosa que no ha ocurrido con Card. 

La policía de Estados Unidos se ha movilizado para poder capturar al presunto tirador, pero hasta el momento no hay pista alguna de él, motivo por el que las fronteras de Canadá encendieron sus alarmas, esto debido a la cercanía del país gobernado por Justin Trudeau con Maine, por lo que no se descarta la idea de que Robert haya intentado cruzar hacia dicha nación. Es bajo este contexto que las autoridades estadounidenses están vigilando a cada persona que viaja hacia el mencionado territorio norteamericano. 

Por su parte, el alcalde de St. Stephen, Allan MacEachern emitió su propia alerta para que los residentes de la frontera se mantengan atentos sobre cualquier aparición de Robert: "Nos aseguraremos de que todos lo sepan: mantengan los ojos y los oídos abiertos ante cualquier actividad extraña", declaró para el medio canadiense Global News. Mientras tanto, cerca de 350 elementos estatales y federales se encuentran buscando a Card. 

Según datos brindados por Rick Goddard, vecino de Robert, el imputado es un amante de la naturaleza debido a que toda su vida la pasó en las zonas boscosas de Maine, por lo que sería prácticamente imposible que las autoridades lo localicen, en caso de que se haya ocultado en el bosque: "Es su terreno de juegos. Quiero decir, él creció aquí. Conoce muy bien la zona. Es capaz de esconderse durante mucho tiempo sino quiere que lo atrapen. Hay muchos lugares en el bosque donde puedes estar y nunca ser visto." 

Fuentes: Tribuna