ITALIA

Tragedia en Italia: Autobús cae desde paso elevado y deja al menos 21 personas muertas

El vehículo cayó entre un almacén y las vías del tren y el impacto lo hizo estallar en llamas; algunas de las primeras víctimas recuperadas habrían muerto carbonizadas

Elementos de emergencia sofocaron las llamas del autobúsCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Venecia, Italia.- La noche de este martes un autobús sufrió un fuerte accidente en VeneciaItalia, muriendo por lo menos 21 personas y dejando heridas a varias otras. El percance ocurrió en Mestre, un suburbio de Venecia. El alcalde Luigi Brugnaro escribió en redes sociales que en el lugar había una escena "apocalíptica" y que ya había declarado un duelo a nivel municipal por "las numerosas víctimas".

Se sabe que entre los fallecidos hay dos niños. El accidente tuvo lugar pasadas las 7:30 horas (local), en el paso elevado de carretera que va desde Mestre a Marghera. Según los primeros informes, el autobús se salió del camino y cayó 10 metros, derramando metano, por lo el fuego se propagó rápidamente, dijo el ministro Piantedosi. Añadió que es algo "muy trágico y dramático", pero que el número de víctimas podría crecer.

El vehículo de pasajeros rompió la barreras de contención y se precipitó directo al asfalto junto a las vías del tren, por causas todavía desconocidas. Por este motivo, fue bloqueada la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, se trata del tren que une el centro de la ciudad con la periferia. "Hay muchos muertos, demasiados muertos", declaró un bombero.

Tras el accidente, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se congregaron en el lugar, mientras se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia. La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre.

Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia", publicó en las redes.

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, comentó lo siguiente sobe la tragedia: "Sigo constantemente las novedades sobre el dramático accidente de Mestre, en el que un autobús cayó del paso elevado y acabó sobre la vía del tren. Una oración por las víctimas y por quienes luchan por sus vidas".

Fuente: Tribuna