CASA BLANCA

La Casa Blanca está en contra de un 'alto al fuego' entre Israel y Hamás; este es el motivo

"Por el momento" no sería buena idea que cese el fuego entre Israel y Hamás, según un portavoz de la Casa Blanca. De la misma manera, Israel estaría en contra de rendirse

La Casa Blanca se opone a que cese el fuegoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un portavoz de la Casa Blanca afirmó el lunes que un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamás "no era la respuesta correcta en este momento" y afirmó que el grupo islamista palestino "sería el único que se beneficiaría de ello". El ejecutivo estadounidense, por el contrario, es partidario de "pausas humanitarias temporales y localizadas para permitir que la ayuda humanitaria llegue a determinadas poblaciones específicas y quizás incluso para ayudar a la evacuación de las personas que quieran abandonar" el enclave del sur, añadió John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu volvió a descartar el lunes cualquier alto el fuego en la Franja de Gaza. En este 24º día de conflicto, el dirigente reafirmó al mundo, sacudido por esta guerra, que "los llamamientos al alto el fuego son llamamientos a rendirse a Hamás". 

Esto no ocurrirá", declaró Benyamin Netanyahu en una rueda de prensa en Tel Aviv, en la que instó a la comunidad internacional a unirse a su país para exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los rehenes retenidos en Gaza.

Desde el viernes por la noche, las operaciones israelíes se han intensificado para "aniquilar" a Hamás y "traer a casa a los rehenes", más de 230 personas retenidas desde el 7 de octubre en territorio palestino. La guerra, que amenaza con envolver a toda la región, se ha cobrado miles de vidas, la mayoría civiles, y está sometiendo a una dura prueba a los 2.4 millones de habitantes de la Franja de Gaza, que desde el 9 de octubre se encuentra bajo un "asedio total" que les priva de agua, alimentos y electricidad. La ayuda internacional llega con cuentagotas.

Estados Unidos dijo el lunes que había presionado a Israel para que restableciera el acceso a Internet en el territorio, que quedó cortado el viernes durante los intensos bombardeos, dejando a los residentes sin poder comunicarse con sus seres queridos. Hamás, por su parte, informó de "intensos combates" en el norte de la Franja de Gaza, sin dar cifras ni más detalles. Al no haber periodistas en la zona, es imposible establecer una cifra independiente.

Fuente: Tribuna