Jerusalén, Israel.- La madrugada del pasado sábado, 7 de octubre, Palestina organizó un ataque armado sin precedentes en Israel, lo que dio como aproximado, alrededor de 700 muertes; de ellas, al menos 260 se habrían producido en un festival de música electrónica al sur de la nación hebrea, cerca de la Franja de Gaza, donde varios jóvenes se reunieron a celebrar durante noche del viernes, hasta la madrugada de ayer.
El hallazgo de los vestigios humanos fue realizado por los servicios de emergencia israelíes, esto según información del portavoz de ZAKA. Según algunos informes, cientos de jóvenes se reunieron en el desierto que se ubica al sur de Israel para celebrar un festival de música electrónica, pero el recinto fue uno de los lugares atacados por Hamás. Según se sabe, los familiares de las víctimas continúan buscando información de sus seres queridos.
Te podría interesar
De acuerdo con información de los sobrevivientes del ataque en la fiesta, los terroristas de Hamás habrían estado operando en la zona por lo menos, durante 3 horas; según datos de algunos de los presentes, varios hombres armados se presentaron al lugar para disparar en contra de los asistentes quienes, desesperados, intentaron escapar. Cientos de los jóvenes perdieron la vida en el lugar; mientras que otros fueron tomados como rehenes.
Según información del secretario del grupo palestino Yihad Islámica, Ziad al Nahala, hasta el momento cuentan con 30 rehenes como consecuencia del ataque perpetrado desde la Franja de Gaza. El portavoz amenazó con que no estaban dispuestos a liberarlos, a menos que Israel liberara a los palestinos que tenían como prisioneros: "Tenemos ahora mismo 30 prisioneros. No van a regresar a casa a menos que haya un intercambio y sean liberados prisioneros", sentenció.
Si bien, Nahala presumió que contaban con 30 secuestrados, la realidad es que se estima que sean un total de 100 israelíes, quienes están a manos de los Palestinos, en Gaza, puesto se cree que los terroristas no estarían tomando en cuenta a las personas que fueron capturadas por el grupo de Hamás. Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviarán ayuda militar a Israel.
Cabe señalar que, en medio de este conflicto armado se encuentra la comunidad mexicana que habita en Israel, tal es el caso de 21 peregrinos, de Campeche, que viajaron al mencionado país con la finalidad de conocer la denominada Tierra Santa y actualmente no pueden regresar a México. De acuerdo con algunos informes, el Gobierno Mexicano está haciendo todo lo posible para repatriarlos.
Fuentes: Tribuna