CRIMEN

Tragedia en Nebraska: Adolescente de 16 años asesina a su recién nacida degollándola

Adolescente de 16 años es acusada de asesinar a su recién nacida; su madre encontró el cuerpo en su armario

De acuerdo con registros judiciales, el oficial miró al recién nacido y se dio cuenta de que le habían cortado la garganta y que había múltiples heridas con arma blancaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. - En una impactante tragedia en Gordon, Nebraska, una adolescente de 16 años ha sido acusada de apuñalar a su bebé recién nacido hasta la muerte, según informes judiciales. La joven, cuya identidad permanece bajo resguardo, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y uso de un arma mortal.

La fatalidad se desató el lunes por la noche cuando las autoridades respondieron a un informe sobre un recién nacido sin signos vitales en una residencia en Gordon. Al llegar, un oficial encontró al padre, quien indicó que era demasiado tarde y señaló dónde estaba el bebé. Al examinar al recién nacido, se descubrieron múltiples heridas de arma blanca, incluido un corte en la garganta.

Policía de Gordon respondió al llamado el lunes por la noche después de un informe de que una adolescente había dado a luz y el bebé no respiraba

La madre de la adolescente confesó a las autoridades que "ella lo lastimó", refiriéndose a su propia hija, y señaló que las marcas eran visibles. La adolescente fue hallada en cuclillas junto a la puerta de la habitación, mientras su madre sostenía al bebé envuelto en una toalla, llorando desconsoladamente.

Según declaraciones de los padres, la adolescente había tomado un cuchillo para deshuesar de la cocina aproximadamente una hora antes del trágico suceso. Aunque no vieron el momento en que su hija sacó el cuchillo, descubrieron que faltaba después de una búsqueda en el cajón correspondiente. Más tarde, la adolescente informó a su madre que necesitaba ir a comprar productos sanitarios, y tras su partida, uno de los perros de la familia ingresó a su habitación, donde la madre descubrió una gran cantidad de sangre en el suelo y las paredes.

La joven fue detenida y procesada el jueves en el Tribunal del Condado de Sheridan. Actualmente, está detenida sin derecho a fianza y se ha designado un abogado para su representación legal. La próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 16 de noviembre. La bebé fue trasladada a un hospital cercano y sometida a cirugía antes de ser llevada al Centro Médico Regional Oeste. La comunidad de Gordon se encuentra consternada por esta trágica situación.

Fuente: Tribuna