NIÑOS

Tragedia en Tucson: Niña de 9 años muere aplastada por puerta de metal en su escuela primaria

Una tragedia ocurrió en Tucson, pues una niña de tan solo 9 años de edad, murió aplastada por puerta de metal mientras ayudaba a cerrarla

Familia de la niña recauda fondos para funeral de la niña aplastada por una puertaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. - Esta semana, la comunidad de Tucson, Arizona, se encuentra sumida en la tristeza tras la trágica muerte de Arlette, una niña de nueve años, quien perdió la vida de manera impactante mientras ayudaba a cerrar una puerta de metal en su escuela primaria.

La pequeña Arlette, conocida por su "actitud positiva y comportamiento divertido", fue recordada cariñosamente por su familia. El fatídico incidente ocurrió en la Escuela Primaria Centennial, cuando la puerta de metal, aparentemente desconectada, se desplomó sobre la niña. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que acudieron al lugar, Arlette fue declarada muerta en el hospital.

Arlette y su familia

El Departamento del Sheriff del Condado de Pima reportó que el trágico suceso tuvo lugar a las 2:22 p.m. del viernes. El Distrito Escolar Unificado de Flowing Wells emitió una carta a los padres expresando su pesar, calificando el evento como "trágico", y anunciando que consejeros estarán disponibles el lunes para brindar apoyo a estudiantes y personal en duelo.

La familia de Arlette, devastada por esta pérdida repentina, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral. En la descripción, expresan su dolor y recuerdan a Arlette como una "maravillosa hija, hermana, nieta y amiga de muchos". Destacan su actitud positiva, su sonrisa radiante, y su reciente logro al obtener el segundo lugar en campo traviesa.

Los paramédicos acudieron a la primaria el viernes por la tarde para reanimar a la niña, pero fue declarada muerta en un hospital

La familia, no preparada para enfrentar los altos costos de un servicio funerario, solicita la ayuda de la comunidad para darle a Arlette el memorial que se merece y honrar su memoria. En la publicación de GoFundMe, agradecen cualquier contribución y piden compartir la campaña para extender la ayuda.

La tragedia ha conmovido a la comunidad escolar, y maestros como Schreen Davis y Tyler Kiecolt han expresado su pesar en redes sociales, pidiendo apoyo para la familia. Davis describe la muerte de Arlette como devastadora, mientras que Kiecolt resalta la dulzura de la niña, calificando el suceso como absolutamente desgarrador.

Los miembros de la familia de Arlette han sido contactados para obtener comentarios adicionales en este difícil momento. La comunidad se une en el dolor por la pérdida de esta joven vida, recordando con cariño a Arlette y brindando apoyo a su familia en este momento de tristeza.

Fuente: Tribuna