TORMENTA

Tormenta Ciarán deja 2 personas muertas en Europa y cientos de daños en la región

Debido a la tormenta Ciarán en Europa, al menos dos personas han perdido la vida. Además, se reportaron varias personas heridas, cancelaciones de vuelos y fallas eléctricas

Tormenta Ciarán deja cuantiosos dañosCréditos: CNN
Escrito en MUNDO el

Francia.- Las ráfagas de la tormenta Ciaran, que comenzó a azotar a Francia durante la noche, se acercaron a los 200 km/h en Bretaña. En consecuencia, dos personas han perdido la vida. En Francia, un conductor de carretera murió debido a la caída de un árbol que cayó sobre el camión que la víctima conducía en el norte del país. En el recuento de víctimas mortales, el medio El Mundo declaró que un segundo hombre murió en Havre mientras intentaba cerrar el balcón de su casa. Por otra parte, quince personas resultaron heridas, entre ellas siete bomberos, según el ministro del Interior Gérald Darmanin. 

  • Otras cifras: 

Aproximadamente 1.2 millones de hogares se han quedado sin electricidad, de los cuales 780 mil se encuentran en Bretaña (Oeste). En el sur de Inglaterra, los fuertes vientos y las violentas lluvias provocaron importantes perturbaciones, con la suspensión de todas las conexiones marítimas desde el puerto de Dover.

En la isla anglo-normanda de Jersey los vientos alcanzaron hasta 160 km/h, lo que obliga, según la policía local, a 35 personas a alojarse en el hotel tras los daños en sus viviendas. Todas las escuelas y edificios gubernamentales de Jersey cerraron sus puertas. Además, todos los vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Jersey, Guernsey y Aurney.

En Cornualles (suroeste de Inglaterra), más de 8 mil 500 hogares carecen de electricidad. Se esperan inundaciones en 54 localidades, principalmente en la costa sur de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente.

En los Países Bajos, el nivel de alerta se ha elevado a naranja, con vientos esperados de hasta 110 km/h. En el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam, se cancelaron unos 200 vuelos, principalmente a destinos europeos cercanos. El tráfico ferroviario y de transbordadores también estaba perturbado. Ante los atascos de tráfico, se pidió a los automovilistas que dieran prioridad al trabajo desde sus hogares.

  • Ráfagas a 200 km/h

Los vientos se acercaron a los 200 km / h por la noche en Finistère en Bretaña. 23  de los 96 departamentos del territorio metropolitano estaban en alerta naranja el jueves a última hora de la mañana. En España, muchas regiones están sujetas a alertas meteorológicas debido a vientos que pueden superar los 150 km/h. La parte más afectada por la tormenta es el noroeste, donde algunas zonas de Galicia están en alerta roja, debido a los vientos extremadamente fuertes en la costa. Por el momento, no ha habido heridos.

Los eventos meteorológicos extremos (ciclones, olas de calor, inundaciones, sequías...) son fenómenos naturales. Pero el calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana los ha amplificado.

Fuente: Tribuna