YEMEN

Desesperada súplica de la familia de Arturo Zacarías, uno de los mexicanos secuestrados en Yemen

El secuestro de Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández ha dejado una huella de dolor y desesperación en sus familias

Desesperada Súplica de la Familia de Arturo Zacarías, Uno de los Mexicanos Secuestrados en Yemen Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La confirmación del secuestro de dos mexicanos a bordo del barco Galaxy Leader en Yemen ha sumido a sus familias en la angustia. Arturo Zacarías Meza, de 31 años y originario de Veracruz, es uno de los secuestrados. Su perfil de Facebook, ahora compartido en medio de la tragedia, revela su última publicación: una foto donde sonríe, ajeno a la pesadilla que se avecinaba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el secuestro perpetrado por los hutíes de Yemen en el Mar Rojo. Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos veracruzanos, se encontraban a bordo del Galaxy Leader. Ante esta situación, familiares y amigos han alzado la voz en redes sociales y solicitan la intervención de autoridades internacionales para lograr la liberación de la tripulación.

Arturo Zacarías, uno de los mexicanos secuestrados en Yemen

La vida de Zacarías Meza, egresado de la Escuela Náutica Mercante, se compartía a través de redes sociales. Su última publicación, una foto donde exhibe una amplia sonrisa, revela la felicidad que experimentaba antes de la tragedia. La imagen, ahora cargada de significado, obtuvo más de 100 me gusta y se llena de comentarios de seres queridos que ruegan por su pronto regreso.

La madre de Arturo Zacarías, en una entrevista con la periodista Azucena Uresti, hizo un desgarrador llamado a las autoridades para que la tripulación secuestrada regrese a casa. Con la voz quebrada, María Meza suplicó por la liberación rápida de su hijo y sus compañeros. El hermano de Arturo se unió a la petición, compartiendo la angustia de tener a un ser querido lejos y en peligro.

Arturo Zacarías, uno de los mexicanos secuestrados en Yemen

"Quiero pedirle a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas", expresó María Meza. La madre, en medio de su desesperación, busca consuelo en la solidaridad de aquellos que siguen la tragedia. El pedido de la familia se extiende a los rebeldes hutíes, apelando a su compasión.

La familia Zacarías no solo busca apoyo local, sino que ha elevado su llamado a nivel internacional. En un intento por sensibilizar a las autoridades globales sobre la crítica situación, solicitan que se tomen medidas urgentes para garantizar la liberación de los 25 tripulantes del Galaxy Leader.

 

Fuente: Tribuna