TURISMO

¿Qué permiso necesitan los mexicanos para viajar a Canadá? anticipa su trámite si planeas ir

Si Canadá está en tu lista de destinos para tus próximas vacaciones y eres de nacionalidad mexicana, debes anticipar un trámite antes de hacer cualquier plan

Vista de una montaña en Canadá. Créditos: X @Canada
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Con sus impresionantes ciudades y sus paisajes naturales que resultan atractivos en cualquier época del año, Canadá es un destino atractivo para el turismo internacional. Particularmente llama también la atención de los mexicanos debido a la cercanía geográfica por lo que es posible que este país esté en la lista de muchos como un destino para conocer en sus próximas vacaciones. 

¿Pero los mexicanos pueden ingresar solo con el pasaporte a ese país? Y es que la realidad es que no. Los ciudadanos de México requieren hacer un trámite especial para poder ingresar al país. Afortunadamente es un trámite más sencillo que cualquier otro permiso especial, pues no se trata de una visa. Cabe recordar que desde 2016, Canadá eliminó el requisito de una visa para los ciudadanos que deseen viajar a ese país y cuenten con pasaporte mexicano.

En cambio, ahora se debe tener una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como ETA. Este requisito es para los mexicanos que vuelen al país norteamericano para estadías cortas. Se utiliza para cuando se visite el país por visita, negocios, actividades turísticas o en tránsito a través de un aeropuerto canadiense. Por otra parte, este no es necesario si se ingresa a esta nación por otra vía de transporte, es decir, en automóvil, autobús, tren o barco.

Créditos: X @Canadá

En el caso de ingresar por otra vía no aérea solo es necesario portar los documentos de viaje adecuados. Para tramitar la ETA es necesario realizar una solicitud en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá. Es un trámite que se realiza de manera electrónica y solo demora unos minutos llenar un formulario. De cualquier manera se recomienda hacerlo con anticipación, pues aunque en la mayoría de las ocasiones se aprueba casi de forma inmediata, a veces puede tardar algunos días.

Por otra parte el costo de la ETA es bastante accesible, pues es de siete dólares canadienses, es decir unos 90 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Una vez que sea aprobada solo bastará mostrar tu pasaporte al llegar al país, pues el permiso quedará vinculado a ese documento. Tras cumplir con este requisito, ahora sí ya es posible que como mexicano puedas disfrutar de tus vacaciones en Canadá. 

Fuente: Tribuna