APPLE

Internan en hospital mexicano a cofundador de Apple; informó a su esposa que se sentía 'extraño'

El cofundador de Apple de 73 años habría ingresado a un hospital de la Ciudad de México luego de haberle informado a su esposa que se sentía 'extraño' este miércoles

Hospitalizan a cofundador de Apple en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Steve Wozniak, cofundador de Apple, de 73 años, fue hospitalizado en la Ciudad de México después de sentir síntomas relacionados al vértigo. Según algunas fuentes, Wozniak se presentó el miércoles en el Foro Mundial de Negocios, donde dio un discurso antes de informar a su esposa que se sentía 'extraño'.

Pese a que Wozniak aseguró que la situación estaba bajo control y que no era algo de lo cual preocuparse, su esposa insistió en que buscara atención médica. Finalmente, ingresó a la sala de emergencias de un hospital de la Ciudad de México, donde actualmente los médicos le realizan pruebas para determinar cuál es la causa de su malestar.

Para garantizar que Wozniak reciba una atención integral, varios miembros de su equipo están en camino desde Estados Unidos a la Ciudad de México en un jet privado. Su propósito es evaluar su condición y organizar un tratamiento adicional en los Estados Unidos, si es necesario. Trascendió que Wozniak ha estado viajando con frecuencia recientemente, por tanto, se sospecha que la fatiga jugó un papel en esta emergencia médica. No obstante, la naturaleza exacta de su enfermedad no ha sido revelada hasta el momento. 

¿Quién es Stephen Gary Wozniak?

Junto con Steve Jobs, Wozniak, o 'Woz', como suelen llamarle sus allegados, cofundó Apple, la empresa que creció hasta convertirse en la empresa de tecnología más grande del mundo. Ampliamente considerado como uno de los pioneros de la revolución de las computadoras personales, pausó su trabajo en 1981 cuando su avión se estrelló, lo que le dejo temporalmente amnesia traumática, lo que le impidió formar nuevos recuerdos a largo plazo, y se vio obligado a tomarse un año sabático. Regresó a Apple al año siguiente, antes de retirarse finalmente como empleado activo, tras recibir la Medalla Nacional de Tenologia de manos del presidente estadounidense Ronald W. Reagan.

Pasó las siguientes décadas inmerso en objetivos filantrópicos, especialmente en la causa de la educación infantil. Aunque se ha jubilado, ocasionalmente cumple el rol de asesor o miembro de la junta directiva de diferentes empresas, o incluso empleado de tiempo completo en el caso de Fusion-Io.

Fuente: Tribuna