PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco supera la bronquitis y presidirá personalmente las celebraciones navideñas

La comunidad católica espera con entusiasmo las festividades, que llevarán un mensaje de esperanza y unidad en estos tiempos difíciles

Papá Francisco presidirá celebraciones navideñas tras superar bronquitisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano, Italia .- El Papa Francisco, recuperado de una reciente bronquitis, se prepara para liderar las celebraciones navideñas en el Vaticano, confirmó la Santa Sede. A pesar de sus problemas de movilidad, el representante de la Iglesia Católica dirigirá todos los actos litúrgicos, iniciando con la tradicional Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

La ceremonia, que dará inicio a las 19.30 horas italianas, será diferente este año al llevarse a cabo en el interior de la Basílica en lugar de esperar a la medianoche. Este cambio permitirá a los fieles regresar a sus hogares y compartir la cena navideña con sus seres queridos.

Debido a las limitaciones de movilidad del Papa Francisco, se ha anunciado que presidirá la misa desde un lateral del altar, donde también ofrecerá la homilía. La decisión busca garantizar su comodidad y permitir que pueda participar activamente en la celebración.

Una vez concluida la eucaristía, el Papa Francisco, desplazándose en silla de ruedas, encabezará una procesión llevando al Niño Jesús hasta el Nacimiento, instalado en la imponente Basílica de San Pedro. Allí, un grupo de diez niños representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre, simbolizando la diversidad y unidad de la humanidad.

Crédito: Internet 

La mañana de Navidad, a las 12.00 horas, el Papa se dirigirá al balcón central de la logia de la basílica vaticana, repitiendo la emotiva tradición que realizó el día de su elección. Desde este punto, leerá el Mensaje de Navidad, enfocándose en las problemáticas y conflictos mundiales, para después impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El 31 de diciembre, el Papa Francisco celebrará las primeras vísperas en la Basílica de San Pedro a las 17.00 horas. El 1 de enero, coincidiendo con la Jornada Mundial de Paz, se llevará a cabo la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

Las festividades navideñas concluirán el 6 de enero con la misa de la Epifanía a las 10.00 horas en San Pedro, marcando el cierre de un período de celebración centrado en la espiritualidad y el mensaje de paz que el Papa Francisco busca transmitir al mundo. Esta Navidad será especial para los católicos, ya que el Papa, a pesar de los desafíos de salud, continuará liderando las celebraciones, brindando un ejemplo de resiliencia y compromiso con su labor pastoral.

 

Fuente: Tribuna