IRLANDA

Irlanda: Hotel que resguardaría a 70 migrantes arde en llamas; culpan a colectivo radical

Las autoridades sospechan que un colectivo antiinmigrante, que protestó dos días antes, se encuentra detrás del siniestro

Hotel de Irlanda arde en llamas; culpan a grupo de radicalesCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Galway, Irlanda.- La noche del pasado sábado, 16 de diciembre, se registró un devastador incendio en un hotel ubicado en Irlanda, conocido como Ross Lake House, el cual estaba destinado para resguardar a 70 migrantes ilegales que solicitaron asilo en el mencionado país. Aunque todavía no está confirmado qué provocó el siniestro, las autoridades sospechan que el fuego fue causado por un grupo de personas radicales que dos días atrás protestaron para que los solicitantes no arribaran al sitio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Galway, aproximadamente a las 23:35 horas, momento en el que el hotel ardió completamente en llamas; sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención de la Policía, es que el lugar no fue ocupado por años y se mantuvo a la perfección; sin embargo, se incendió ni bien notificaron que decenas de inmigrantes se alojarían en este lugar para el próximo jueves, 21 de diciembre.

Es bajo este contexto que el portavoz de An Garda Síochána declaró que investigarían el incidente como “daños criminales”. Y es que, como se informó anteriormente, un grupo de personas antiinmigrantes bloquearon la entrada del hotel dos días atrás, con la finalidad de protestar porque no deseaban que los solicitantes estuvieran ‘rondando’ en su localidad. Por su parte, la senadora Pauline O’Reilly declaró a través de su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) que se sentía molesta por lo ocurrido.

“Estoy disgustada por este incendio en mi circunscripción y por la actitud de algunos políticos locales durante los últimos días. Ruego a la gente que muestre su humanidad”, declaró la política.

Imágenes de Ross Lake House ardiendo en llamas
Créditos: X @UP19755

Otro hecho que captó poderosamente la atención de las autoridades, es que apenas 24 horas antes del incendio, el activista antiinmigrante Gavin Pepper, protestó en Ringsend y, tras dar su discurso, se pudo escuchar a una persona de la multitud gritar: “Quemen a los cab…”, por lo que se estima que pudieron tomar dicha declaración como una especie de inspiración para destruir el Ross Lake House; sin embargo, las investigaciones aún continúan.

La noticia de que el hotel sería ocupado para recibir a los inmigrantes fue confirmada por el Departamento de Infancia, Igualdad, Discapacidad, Integración y Juventud, el pasado viernes, 15 de diciembre. La mencionada organización hizo especial hincapié en resaltar que los solicitantes buscaban refugio en Irlanda y necesitaban protección a nivel internacional. Tras ello comenzaron las manifestaciones.

Fuentes: Tribuna