ESTADOS UNIDOS

Sujetos golpean y apuñalan a adolescente de 14 años en Nueva York; no hay detenidos

Un testigo contó que pudo ver al adolescente sangrando antes de ser trasladado a un hospital por una ambulancia; lamentablemente no sobrevivió

Sujetos golpean y apuñalan a menor de 14 años en calles de Nueva YorkCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La tarde-noche del pasado sábado, 16 de diciembre, se registró un brutal ataque, en contra de un menor, de 14 años, a las afueras de un banco, ubicado en Nueva York. De acuerdo con el informe policial, el adolescente habría sido golpeado y apuñalado en el cuello por un grupo de entre dos a tres personas; sin embargo, lo dicho por los testigos contradice dichas declaraciones, así como el hallazgo de la evidencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:05 horas, en Pelham Parkway y While Plains Road, a fuera de TD Bank, sitio en el que unos sujetos habrían agredido al menor. En el lugar del ataque se encontraron algunos objetos de interés como es el caso de un martillo y un suéter lleno de sangre. Un individuo, que transitaba por la zona, contó para el medio New York Post que pudo presenciar el momento en el que los agresores atacaban a la víctima.

El hombre contó que el adolescente fue golpeado con un martillo, lo que explica la presencia de dicha herramienta en el lugar, aunque aclaró que no pudo ver el momento en el que la víctima fue apuñalada, tal y como le policía insinuó en su informe: “Estaban atacando a este chico y luego vino una ambulancia (…) fueron dos o tres personas que lo golpearon”, declaró el testigo, quien afirmó que la víctima tenía la edad de un estudiante de secundaria.

Fotografía del martillo localizado en la escena del crimen
Créditos: New York Post

El masculino narró que, antes de que la ambulancia llegara a la escena pudo notar que el adolescente se encontraba consciente, aunque también destacó que sangraba mucho de la boca: “Salía mucha sangre de su boca. Estaba sentado, estaba consciente”, contó el sujeto para el mencionado medio. Minutos después, arribaron unos paramédicos, quienes se encargaron de llevar al joven al Centro Médico Jacobi, donde lo reportaron en estado crítico.

Cabe señalar que, pese a que en la escena se registró la presencia de varios testigos, hasta el momento las autoridades no cuentan con la descripción de ninguno de los sospechosos; tampoco se ha realizado ningún arresto relacionado a este caso. Por otro lado, la Policía de Nueva York aún no ha logrado determinar qué arma fue utilizada para apuñalar al menor, por lo que en el informe solo se menciona que los agresores usaron un “objeto punzocortante desconocido”.

Fuentes: Tribuna