ESTADOS UNIDOS

EU: Mujer va al hospital por problema de cálculos renales y termina sin piernas y brazos

Los médicos le indicaron que uno de los cálculos derivó en una fuerte infección, por lo que, para salvarle la vida, tuvieron que hacerle una amputación cuádruple

Lucinda Mullers pierde las piernas y brazos tras ir al hospital por cálculos renalesCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos.- Los cálculos renales son una condición que, si bien es tratable, puede llegar a producir un gran dolor en los pacientes y, en caso de no tratarse como es debido, puede derivar en una intervención quirúrgica, tal fue el caso de una mujer identificada como Lucinda Mullins, de 41 años, en Kentucky, Estados Unidos. Lamentablemente, luego de algunas revisiones, los médicos descubrieron que la afección de la fémina se había complicado, por lo que tendrían que quitarle piernas y brazos.

El caso de Lucinda se viralizó, luego de que su hermana compartiera una fotografía de Mullins a fuera del hospital, sonriendo, mientras estaba postrada en una silla de ruedas y con los brazos vendados, ¿la razón? Los médicos ya le habían amputado sus extremidades. Es por ello, que su familiar compartió la imagen, para enaltecer la valentía de la paciente y para solicitar apoyo de la comunidad de Internet, a quienes les indicó que habían abierto un GoFundMe para cubrir los gastos médicos.

De acuerdo con algunos informes, todo comenzó cuando Lucinda acudió al Hospital Fort Logan, en Stanford, donde la tratarían por sus cálculos renales, pero en medio del procedimiento, se percataron de que una de la piedras se había infectado, provocando sepsis en la paciente. Debido a ello, los médicos determinaron que era necesario amputar brazos y piernas, de lo contrario la condición de Mullins empeoraría hasta perder la vida.

Fotografía de Lucinda Mullers tras salir del hospital
Créditos: Facebook

Una enfermera, que estuvo en el caso de Lucinda, fue entrevistada por el medio LEX 18 y reveló que, luego de darle la noticia a la mujer, ésta optó por continuar viviendo a cambio de sus brazos y piernas. Por su parte, Mullins afirmó que, al enterarse del diagnóstico optó por aceptar las “cartas que la vida” le había dado, también se manifestó de estar feliz por continuar viviendo: “Puedo ver a mi familia. Puede pasar más tiempo con mi esposo. Esas son cosas menores”, expresó la mujer.

Este caso despertó sentimientos encontrados entre la audiencia en Internet, ya que si bien, hubo gente que destacó la importancia de los GoFundMe para este tipo de casos, también hubo personas que resaltaron lo costoso del procedimiento quirúrgico al que se sometió la mujer, al grado en el que predicen que, podría llegar a pasar mucho tiempo antes de que ella o su familia pudieran saldar la deuda con el hospital.

Fuentes: Tribuna