EXPLOSIÓN

VIDEO: Explota casa en Estados Unidos cuando la Policía la revisaba

La vivienda en Virginia explotó cuando la policía intentaba cumplir una orden de cateo, sin embargo, sólo sufrieron heridas leves

Fuerte explosión en Arlington, VirginiaCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.-  Este lunes 4 de diciembre por la tarde, alrededor de las 20:25 horas, una casa explotó repentinamente en Arlington, una ciudad cercana a la capital, Washington DC, ubicada en Virginia (Estados Unidos). Toda la casa quedó destruida.  Alrededor de las 17:00 horas, los vecinos informaron a la Policía sobre una pistola de bengala que fue activada desde esta casa. Mientras los agentes intentaban ejecutar una orden de registro, el sospechoso disparó varios tiros dentro de la residencia, según los elementos de seguridad. El hombre que realizó los disparos habría sido la única persona presente en la vivienda en el momento de la explosión. Recientemente, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos dentro del inmueble, los cuales pertenecerían al masculino James Yoo.

El incendio que siguió al impacto, visible a kilómetros a la redonda, fue extinguido por los bomberos alrededor de las 22:40 horas. Un testigo entrevistado por la televisión local explicó haber "escuchado disparos de armas" antes de la explosión. Durante una conferencia de prensa, los elementos de seguridad aclararon que podrían tratarse de bengalas disparadas entre 30 y 40 veces dentro de la casa. Los agentes continúan investigando las circunstancias que rodearon la explosión, dijo la Policía de Arlington en un comunicado.

"Creo que todo el dúplex explotó", dijo un vecino a un medio local. "Estoy seguro de que la familia vecina fue evacuada antes de la explosión, pero perdieron su casa". Inicialmente se dijo a los paramédicos que esperaran "múltiples pacientes quemados" después de la explosión, pero la Policía dijo alrededor de las 21:30 horas que los agentes en el lugar sólo "informaron heridas menores y nadie fue transportado al hospital".

Varios residentes describieron la conmoción que provocó el estruendoso suceso. Uno dijo que la explosión "literalmente sacudió mi cama" y describió un "hedor acre" después.

Fuente: Tribuna