ITALIA

Tragedia en Hospital de Italia: Reportan 4 fallecidos en un fuerte incendio en Tívoli, esto pasó

Un devastador incendio en el hospital San Juan Evangelista de Tívoli, cerca de Roma, deja cuatro muertos y desata evacuaciones masivas

Mueren cuatro en incendio en hospital de ItaliaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tívoli, Italia.- Una tragedia sacude a la ciudad de Tívoli, ubicada a las afueras de Roma, tras un incendio registrado en el hospital San Juan Evangelista. El siniestro, que comenzó el viernes en la noche, ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y llevó a la evacuación completa del centro médico.

Las autoridades informaron que los pacientes en cuidados intensivos fueron trasladados a otros hospitales, mientras que aquellos en condiciones menos críticas fueron llevados a un gimnasio municipal. Decenas de ambulancias trabajaron incansablemente para asegurar la atención necesaria a los afectados por este trágico incidente.

Leyenda

Según las primeras investigaciones, la quema de desechos en el sótano del hospital podría haber sido la causa del incendio. El fuego se extendió rápidamente, afectando la morgue y la cocina antes de devorar varias plantas del nosocomio. Las imágenes compartidas por los bomberos muestran la intensidad del siniestro y los esfuerzos por llegar a las áreas afectadas.

Tívoli, conocida por sus yacimientos arqueológicos como Villa d'Este y Villa Adriana, ahora se enfrenta a esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad local y a las autoridades. Aproximadamente a 35 kilómetros al noreste del centro de Roma, la ciudad ha sido testigo de una operación de rescate y extinción de incendios que ha movilizado a bomberos y equipos de emergencia.

Leyenda

Hasta el momento, se ha confirmado que tres de las cuatro víctimas perdieron la vida a causa del incendio, mientras que la cuarta persona falleció por razones distintas y se encontraba en las proximidades de la morgue. Familiares de las víctimas buscan esclarecer las circunstancias de las muertes y exigen transparencia en las investigaciones.

Una de las hijas de la fallecida Giuseppina Virginia Facca, identificada como Olga Ilari, expresó su desconcierto ante las circunstancias. Alega que, aunque las autoridades les informaron que su madre no murió a causa del humo del incendio, sino por problemas de salud preexistentes, la noticia llegó a través de un noticiero local.

Leyenda

Mientras los bomberos continúan combatiendo las llamas, la comunidad espera respuestas claras sobre las causas del incendio y las circunstancias precisas de cada fallecimiento. Este trágico suceso ha dejado a la ciudad en estado de conmoción, subrayando la importancia de la seguridad en las instalaciones hospitalarias y la necesidad de una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades italianas trabajan arduamente para garantizar la atención y el apoyo a los afectados por esta lamentable tragedia. La solidaridad de la comunidad y la respuesta coordinada de los equipos de emergencia son fundamentales en este momento de dolor y conmoción.

 

Fuente: Tribuna