MUNDO

"¡Soy inocente!": Andrew Tate insiste a las autoridades en Rumania no tener nexos con una red de trata

La detención de Andrew Tate se dio luego de una discusión en Twitter con la activista Greta Thunberg a quien confundió con una asociación contra la trata de personas; insiste en ser inocente

Fiscalía de Rumania rechaza apelación de Andrew Tate; se queda 30 días más encarcelado Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bucarest, Rumania.- A escasos días de despedir al 2022, las redes sociales pusieron en tendencia los nombres de Andrew Tate y la activista Greta Thunberg quienes mantenían una acalorada discusión en Twitter, la cual fue iniciada por el streamer quien le presumió que sus docenas de autos de lujo consumían varios litros de gasolina, los cuales a su vez generaban un grave impacto ambiental.  Sin embargo, después de este pleito se supo que el antes mencionado haba cometido varios errores, entre ellos haber confundido a la activista con una organización.

Tate quien ha estado en el ojo del huracán por la manera de referirse y tratar a las mujeres, recibió un mensaje respecto a que Greta lo estaba investigando, por lo que éste de inmediato pensó en la activista a quien le dedicó un mensaje. Sin embargo, no se trataba de la activista de 20 años de edad, sino del Grupo de Expertos en Acción contra la Trata de Seres Humanos (GRETA, por sus siglas en inglés). Con la pelea, las autoridades de Rumania, quienes ya lo investigaban, procedieron a su detención pues en un video donde le respondía al joven de nacionalidad sueca, mostró las cajas de una pizza que solo se vende en el país europeo.

Captura de pantalla

Desde entonces, Andrew Tate y su hermano Tristan Tate, han enfrentado un proceso legal por el delito de trata de personas y abuso sexual, del los cuales el influencer insistió en ser inocente. Este miércoles 1 de febrero, el sujeto en cuestión incluso gritó de manera enérgica que las mismas autoridades sabían respecto a su inocencia y sentenció que obtendría su libertad, pues sellaría a cabo una audiencia sobre su caso.

"¡Sabes que soy inocente!", gritó.

Durante la continuación del proceso legal que los hermanos enfrentan en Rumania, las autoridades los acusaron de encabezar una red donde se explota sexualmente a las mujeres. En ese sentido, las investigaciones apuntan a que ambos se encargaban de seducir a las víctimas y tras ello, eran obligadas a producir contenido explícito para adultos, por lo que comenzaron a generar varios ingresos que les permitieron mantener una vida de lujos. Por estos eventos, se pedía atenerlos bajo custodia por lo menos 30 días más mientras las investigaciones mantenían su curso, algo por lo que los abogados de Tate presentaron una apelación.

Andrew y Tristan Tate. Foto: Twitter 

Sin embargo, a pesar de los intentos de la defensa de los hermanos, se reveló que el tribunal ratificó la segunda detención contra ambos, debido a que se consideraron los recursos como "infundados", por lo que el exkickboxer y su hermano estarán un mes más ras las rejas. Así como a los hermanos Tate, se aplicó la misma medida contra Georgiana Naghel y la expolicía Alexandra Luana, quienes se han señalado como cómplices del caso.

La Fiscalía de Rumania había remarcado que el influencer y su hermano, habían tenido ayuda de parte de dos ciudadanos rumanos quienes apoyaban a los sujetos a seducir a mujeres originarias de Estados Unidos y Reino Unido, pues cabe destacar que en el caso de Andrew, cuenta con ambas nacionalidades y por ello,  podría moverse en dichas naciones sin afectaciones.

 

Fuente: Tribuna