MUNDO

Avión cae dramáticamente en dirección al mar; contra toda posibilidad los pasajeros sobreviven

Un avión se precipita dramáticamente en dirección al mar, pero contra toda posibilidad los pasajeros logran sobrevivir

Avión se precipita hacía el mar, pero el copiloto logra salvar el díaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Doha, Qatar.- Existe un dicho que reza que "tienes más posibilidades de ganarte la lotería a morir en un accidente de avión", ya que, según se estima, viajar en una aeronave es aún más seguro que movilizarse por el agua o por carretera; sin embargo, esto no minimiza el temor que algunas personas sienten por encontrarse volando a varios metros de altura y, en raras ocasiones, estos pensamientos intrusivos podrían convertirse en realidad.

Tal y como le ocurrió al avión Being 787 Dreamliner, de la empresa Qatar Airways, el cual partió del Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, con dirección a Copenhague, Noruega, el pasado 10 de enero del presente año. De acuerdo con algunos testimonios, el vuelo despegó con normalidad y permaneció durante 70 segundos en el aire, sin embargo, en determinado momento, los pasajeros escucharon un estruendo proveniente de la cabina. 

Acto seguido, el vuelo QR161 estaba descendiendo 50 pies por segundo, lo que provocó que todos los pasajeros gritaran e incluso vomitaran sobre sí mismos, un testigo narró para el medio británico, Mirror, que creyó que, en aquel momento, moriría junto con toda su familia, pero esto no tuvo un funesto final, ya que, copiloto realizó una inesperada maniobra y logró que el avión retomara vuelo, esto cuando la nave se encontraba a 17 segundos de estrellarse contra el mar

El copiloto habría logrado rescatar a los pasajeros de una muerte segura

Si bien, las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que provocó que el avión se precipitara de manera inesperada hacía el océano. Se estima que todo se debió a un error de operaciones cometido por el piloto o por el co-piloto. Por otra parte, la aerolínea Qatar Airways emitió un comunicado en donde afirmó estar enterada sobre los acontecimientos de aquel terrorífico 10 de enero: "Qatar Airways está al tanto de un evento relacionado con el vuelo QR161 que opera desde Doha a Copenhague el 10 de enero del 2023". 

En el mismo comunicado, la aerolínea reafirmó su compromiso para con la seguridad de los involucrados: "La aerolínea sigue los estándares más estrictos de seguridad, capacitación e informes y está trabajando para abordar cualquier hallazgo de acuerdo con las normas de la industria". Hasta el momento se desconoce si alguno de los involucrados está pensando en imponer una demanda en contra de la mencionada compañía. 

Fuentes: Tribuna