MUNDO

'Máscara del Día de San Valentín', la nueva obra de Bansky contra la violencia de género

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, el artista callejero Banksy reveló su nueva obra, en la cual denuncia la violencia de género

'Máscara del Día de San Valentín', la nueva obra de BanskyCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El pasado martes 14 de febrero se celebró el Día del Amor y la Amistad en diferentes partes del mundo. Si bien esta festividad se llenó de romance y cariño, también fue utilizada por artistas e influencers para reflexionar sobre las relaciones e incluso denunciar la violencia que se puede llevar a vivir en estas. Tal fue el caso del graffitero Banksy, quien reveló su nueva obra en Inglaterra.

En la imagen, la nueva obra de Banksy. Foto: Internet

En la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, se reveló el nuevo mural de Banksy, el cual llevó por nombre 'Mascara de San Valentín'. Esta nueva obra se considera un alegato contra la violencia de género que viven las mujeres en sus casas, pues se aprecia a una mujer con un ojo morado; en este grafiti, se utilizaban un congelador abandonado para simular que la fémina del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electrodoméstico.

Sin embargo, el congelador fue retirado pocas horas después de que el artista urbano confirmara su autoría por el trabajo al publicar una fotografía de la obra en su cuenta oficial de Instagram. Cabe mencionar que la publicación del también activista Banksy por el mural ubicado en la parte trasera de un edificio de la calle Grosvenor Place, en la zona de Margate, ya superó el millón de "me gusta". 

Obra de Banksy sin el refrigerador. Foto: Internet

Banksy es el seudónimo con el que se conoce al artista más popular del Street Art (arte callejero) en la actualidad. Si bien no se tienen datos biográficos sobre él, se cree que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974. Ha realizado grafitis en diferentes partes del mundo, en los que denuncia abuso de poder, violencia y otras crisis globales. La verdadera identidad del artista aún es un misterio para el mundo.

Fuente: Tribuna