MUNDO

Sujeto armado le arranca la vida a 6 personas en Estados Unidos; ya fue detenido

Un sujeto armado le arrancó la vida a seis personas en Estados Unidos, entre las víctimas se encuentran su exesposa y su padrastro; ya fue detenido

Sujeto balea a seis personas en Estados Unidos; ya fue detenidoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Mississippi, Estados Unidos.- Este viernes, 17 de febrero, se registró un nuevo ataque armado en Estados Unidos, esta vez ocurrió en una pequeña comunidad de Mississippi, donde se calcula que viven alrededor de 285 personas. De acuerdo con información de las autoridades, un sujeto armado le arrebató la vida a seis víctimas en diferentes localizaciones, entre ellas se encuentran la exesposa y el padrastro del tirador. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Arkabutla, a las 11:00 horas, cuando Richard Dale Crum, de 52 años, se armó con un escopeta y dos pistolas. Tras ello, se dirigió a quitarle la vida a un hombre que se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta, la cual se encontraba estacionada en las afueras de una tienda. Algunos testigos se contactaron con la policía para dar aviso con lo ocurrido. 

Ni bien las autoridades se encontraban trabajando en dicha escena del crimen, recibieron un segundo llamado del número de emergencia, el cual reveló un nuevo ataque armado a pocos kilómetros de distancia, algo que alertó a la policía debido a que en dicha comunidad los tiroteos no son frecuentes. La segunda incidencia ocurrió en la casa de la exesposa de Crum, quien falleció tras ser baleada. Dale también le disparó al esposo de la occisa, pero éste solo resultó herido. 

Pero esto no fue todo, ya que, previamente, Crum le quitó la vida a otras dos personas, en la carretera, una se encontraba en la carretera y otra al interior de su auto. Tras ello se dirigió a la casa de su padrastro, donde mató al hombre y a la hermana de éste. Dado a que la comunidad es un sitio muy pequeño, prácticamente todos se conocen, incluso el alguacil Brad Lane conocía al tirador y declaró ante los medios que el sujeto no tenía historial delictivo.

Todo el mundo tiene delitos, y de vez en cuando tenemos delitos violentos, pero ciertamente nada de esta magnitud. (Seguimos) sin poder decir qué desencadenó esto, esa es la parte más aterradora

Al finalizar sus crímenes, Dale regresó a su casa, lugar en donde fue arrestado por las autoridades. Actualmente, el tirador se encuentra encarcelado sin derecho a fianza debido al cargo de asesinato capital; sin embargo, es posible que, conforme avancen los días se añadan más cargos a su historial. Por ahora se desconoce si el imputado ya cuenta con un abogado o requerirá uno proporcionado por el Estado.

Fuentes: Tribuna