MUNDO

Amigos y familiares de una turista asesinada en México se manifiestan en EU para exigir justicia

Amigos y familiares de una turista asesinada en México se manifiestan en Estados Unidos con la finalidad de exigir justicia

Familia de Shanquella Robinson exigen la detención de los culpables de su asesinatoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Hace aproximada cuatro meses salió a la luz el asesinato de la residente de Carolina del Norte, Shanquella Robinson, una joven diseñadora de modas que asistió con sus amigos a Cabo San Lucas para tomar unas vacaciones, sin embargo, durante su estadía, la joven fue asesinada. A 16 semanas de este evento, los familiares decidieron organizarse para exigir justicia.

Los hechos sucedieron en el hotel Fundadores Beach Club, en San José del Cabo. Inicialmente, las autoridades mexicanas declararon que Robinson había fallecido por una intoxicación por alcohol, sin embargo, la autopsia reveló que la víctima tenía una "lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas", también contaba inestabilidad en las vértebras del cuello, por lo que habría sido atacada. 

Tiempo después salieron a la luz inquietantes videos en los que se aprecia que Robinson, en realidad, fue atacada por los integrantes de su grupo de amigos, cuando aún se encontraban en el lujoso hotel. En el clip se aprecia como le dicen: "Al menos defiéndete", esto reforzó los resultados del estudio post-mortem, donde indican que Shanquella habría fallecido al menos 15 minutos después de la pelea. 

Fotografía de Shanquella Robinson

Si bien, el caso tiene cerca de 4 meses en curso, hasta el momento, las autoridades de Baja California Sur, únicamente han logrado capturar a uno de los implicados, cuyo nombre se mantienen en el anonimato y quien aún no ha podido se extraditado a Estados Unidos debido a diversos obstáculos legales, los cuales podrían tomar más tiempo del esperado. Mientras tanto, la policía estadounidense no puede hacer demasiado. 

Es bajo este contexto que la familia de Shanquella Robinson organizó una marcha que saldrá este fin de semana desde la iglesia Little Rock AME Zion, en Charlotte, durante la jornada de este sábado, 18 de febrero. El contingente tiene como objetivo llegar hasta la las oficinas de correos local para enviar alrededor de mil cartas color rosa para exigir a las autoridades que agilicen la detención de los imputados. 

Fuentes: Tribuna