MUNDO

Ciclón arrasa con Nueva Zelanda: reportan a 9 víctimas fatales y a 10 desaparecidos

Un ciclón arrasó con Nueva Zelanda y días recientes; reportan a nueve víctimas fatales y a 10 desaparecidos, estos son los hechos

Ciclón deja a 9 víctimas fatales y 10 desaparecidosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Zelanda.- Hace aproximadamente dos días, el ciclón Gabrielle azotó a Nueva Zelanda, lo que según información de la policía dejó a cerca de cinco mil personas sin contacto con sus familiares. De acuerdo con algunos datos, hasta el momento se han contabilizado a cerca de nueve víctimas fatales, entre ellos se puede mencionar a una menor de apenas 2 años, quien murió ahogada cuando ella y su madre embarazada intentaban salir de la creciente inundación de su hogar. 

De acuerdo con información del Primer Ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, el ciclón Gabrielle es "el mayor desastre natural que ha azotado a la nación en este siglo". Y es que, si bien, la cifra de fallecidos (hasta el momento) es mucho menor que la del sismo en Siria y Turquía, la realidad es que alrededor de 10 mil personas se quedaron sin hogar, mientras que 40 mil se quedaron sin energía eléctrica

Si bien, hubo quienes fallecieron cuando ocurrió el ciclón, también hubo algunos más que perdieron la vida al intentar brindar ayuda humanitaria a quien lo necesitara. Tal es el caso del bombero voluntario Dave va Zwananberg, quien recientemente había comenzado con su carrera de veterinaria en Devon; mientras que el pasado 13 de febrero se unió al Cuerpo de bomberos voluntarios de Muriwai, por lo que tuvo que acudir a ayudar tras el desastre. 

Según información de algunos medios, Dave perdió la vida en días pasados, luego de que un deslizamiento de tierra y lodo cayera sobre él y el resto de su equipo. Su cuerpo fue localizado hasta el pasado miércoles, 15 de febrero. La noticia fue confirmada por el director de Bomberos y Emergencias, Kerry Gregory, quien declaró: "Es con gran tristeza que confirmo que es nuestro bombero desaparecido de la Brigada de Muriwai. Mi corazón está con su familia y amigos". 

Según algunos informes, se estima que al menos 60 mil personas se vieron afectadas por el desastre natural, motivo por el que la armada de Nueva Zelanda ya se está encargando de enviar ayuda a los damnificados. Por su parte, el jefe de policía adjunto, Glenn Dunbier, declaró para la prensa que ya están buscando a las personas desaparecidas: "Evaluamos el informe de los desaparecidos, y claramente aquellos por los que hemos aumentado las preocupaciones llegarán a la cima".

Fuentes: Tribuna