MUNDO

Terremoto en Turquía y Siria: Suman más de 48 mil muertos y más de un millón de personas sin hogar

El número de víctimas mortales por los terremotos que azotaron Turquía y Siria en el mes de febrero ya superan los 48 mil; los lesionados, por otra parte, suman 122 mil 500

Suman más de 48 mil muertos y más de un millón de personas sin hogar en Turquía y Siria tras siniestrosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estambul, Turquía.- Hace 16 días ocurrieron dos de los desastres naturales más terribles que se han visto el sur de Europa Asia: los terremotos en Turquía y Siria de 7.8 y 7.7. Además de estos, a dos semanas de los temblores se registró otro sismo que no solo complicó las labores de rescate, sino que sumó más víctimas mortales. Hasta ahora, se tiene registro de que más de 48 mil personas han muerto y de que otro millón no tiene hogar.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Más de un millón de personas están sin hogar tras siniestros en Turquía y Siria. Foto: Internet

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, para este miércoles 22 de febrero del 2023, el número de muertos que dejó en terremoto de hace dos semanas y sus réplicas solo en Turquía ha subido a 42 mil 310; por otra parte, en Siria, una nación afectada por los siniestros, se han documentado seis mil 680 fallecidos. En total, el número de víctimas mortales es de 48 mil 990. Por otra parte, la cantidad de personas heridas sería de 122 mil 500, entre los dos países.

Además de las lamentables muertes, hay otras situaciones que preocupan a los gobiernos, no solo de Turquía y Siria, sino también a los internacionales, pues estos fenómenos naturales han dejado a más de un millón de personas sin hogar. Medios locales informaron que, solo en la nación turca será necesario construir 500 mil nuevas viviendas, entre condominios y casas habitaciones. Si bien el país ha recibido apoyo internacional, no se puede decir con claridad cuándo mejorarán las condiciones de vida de los afectados.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe recordar que la tragedia aún no para, pues el pasado lunes 20 de febrero del 2023 otros dos sismos, de 6.4 y 5.8 grados de magnitud de la escala de Richter provocaron la muerte de seis personas más más en la frontera entre Turquía y Siria. Asimismo, autoridades informaron que otras 294 personas resultaron heridas y que varios edificios de la región de Hatay y en la costa mediterránea terminaron por derrumbarse. En el caso de México, aún no se revela si se enviarán más apoyos luego de estos últimos temblores, pues hace unas semanas se mandaron toneladas de ayuda humanitaria para Turquía y la donación de seis millones de dólares a Siria.

Fuente: Tribuna