MUNDO

(FOTO) De no creer: Tiburón aparece muerto y congelado en playa de EU tras intensa ola de frío

Las inclemencias del tiempo que se viven al norte del mundo, han causado estragos también en la fauna; ejemplo de ello fue un tiburón que apareció muerto y congelado en una playa de Eu

Fotógrafa en Massachusetts capta a un tiburón congelado tras intensa ola de frío en el país Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Desde hace algunos días, el norte del mundo atraviesa por una intensa ola de frío procedente del Polo Norte el cual ha dejado a varios países con temperaturas de entre -10 a -30 grados bajo cero, mismas que han provocado cancelaciones de vuelos, colapsos en carreteras y decenas de muertos; sin embargo, la fauna también se ha visto afectada y no solo la terrestre, sino también la marina.

Recientemente en la red social Instagram, una fotógrafa de Cape Cod, condado ubicado en Massachusetts, compartió la escena que se encontró mientras caminaba por una playa, pues debido al clima que impera, observó el cadáver de un tiburón sobre la arena, el cual además de presentar señales de descomposición, se mostraba congelado, evento que causó impacto entre la ciudadanía pues no es muy común que la fauna marina se muestre en este estado.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en Cold Storage Beach, localizada en el condado de Dennis al rededor de las 14:30 horas, tiempo local y la responsable de publicar tal imagen fue Amie, como se identifica a la fotógrafa que se enfoca en difundir imágenes de su comunidad enfocadas a paisajes con el fin de incentivar el turismo, algo que al parecer ha logrado pues las imágenes de este tiburón congelado se volvieron rápidamente virales.

"El hielo no contiene futuro, solo el pasado, sellado. Como si estuvieran vivos, todo en el mundo está sellado por dentro, claro y distinto. El hielo puede preservar todo tipo de cosas de esa manera - limpia, claramente. Esa es la esencia del hielo, el papel que juega", escribió la artista en esta impactante fotografía donde citó un fragmento de la obra del escritor japonés Haruki Murakami.

Foto: Instagram @capeimagesbyamie

Internautas reaccionaron con diversos mensajes a las fotografías, pues vale destacar que la artista publicó dos de ángulos diferentes donde se observa al tiburón congelado. Mientras algunos remarcaron que era una imagen totalmente asombrosa, otros lamentaron que el cambio climático afecte de esta manera a las especies, sobre todo porque se puede comprobar cuán frío está el mar solo con ver los grasientos de hielo entre las olas.

Aunque no ha habido una postura oficial, expertos apuntan que por la imagen que la fotógrafa compartió, es muy probable que le tiburón haya encallado luego de haberse herido de gravedad, ya que además se observa uno de sus costados sangrando, lo que aunado a la inclemencia del clima, lo llevó a congelarse más esto no significa que en la profundidad donde éste habita, haya especies en condiciones similares.

 

Fuente: Tribuna