Londres, Inglaterra.- Este viernes 10 de marzo, el Palacio de Buckingham confirmó cambios dentro de la familia real británica, movimiento que se dio horas después desde que los hijos de Meghan Markle y Harry Windsor, Archie y Lilibet recibieran sus títulos de príncipe y princesa en el sitio oficial de la monarquía. Ahora el hijo menor de Isabel II y el Príncipe Felipe, el Príncipe Eduardo fue ‘ascendido’ y cuenta con el título real que alguna vez llevara su padre.
Cabe destacar que los cambios dentro de la familia real han llamado la atención pues todos suceden antes de llevarse a cabo la coronación oficial el próximo 6 de mayo. Ahora el Rey Carlos III informó que su hermano Eduardo será conocido como Duque de Edimburgo, título real que el padre de ambos recibió de manos de su esposa y que claro, elevaba su estatus social, nombramiento que además se da en el marco en que el menor de los hijos de la difunta reina cumple 59 años.
Te podría interesar
"El nuevo duque y la duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial", dicto el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Este nuevo titulo real parece no haber sorprendido a Eduardo, pues desde 1999 se le había dicho que una vez que su padre muriera, lo que sucedió en 2021, él tomaría el título de Duque de Edimburgo; sin embargo, el nombramiento no fue de manera inmediata y tuvo que también morir la reina Isabel II para que se revelaran los cambios. Incluso, se dio en el marco en que el Príncipe Andrés fue desterrado del Castillo de Windsor y trasladado de manera obligada a la casa que ocupaban los duques de Sussex, acción que para el fue una forma de degradarlo más.
Hasta estos cambios, Archie y Lilibet eran considerados solo 'maestro' y 'señorita', mientras que el Príncipe Eduardo era considerados solo 'Su alteza real'. Ahora, los tres miembros de la realeza cuentan con este tipo de 'ascenso' en el sitio oficial de la corona británica donde claro está, ya no figuran ni el Príncipe Andrés, así como Meghan Markle y el Príncipe Harry. El primero degradado tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad, mientras que la pareja fue la que renunció en 2020 tras denunciar racimos dentro de la familia real.
Hasta ahora, no se sabe qué tipo de actividades tendrá el Príncipe Eduardo tras haber sido condecorado con el título que llevaba su padre, nombramiento que le fue otorgado al momento de contraer nupcias con Isabel II y el cual perdió cuando murió a consecuencia de su avanzada edad el pasado 9 de abril del 2021. Los miembros de la familia real acudirán a la coronación ya con sus nuevos roles en la Abadía de Westminster.
Fuente: Tribuna