MUNDO

Australia: Mujer es sentenciada a prisión tras abandonar a sus hijos en un auto; ambos murieron

Una mujer es sentenciada a 9 años de prisión después de abandonar a sus hijos en un automóvil; ambos perdieron la vida

Kerri Ann es sentenciada a 9 años de prisiónCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Queensland, Australia.- Una mujer fue sentenciada a 9 años de prisión después de abandonar a sus dos hijos en el interior de un automóvil, el cual estuvo expuesto por horas a los rayos de sol. De acuerdo con algunos informes, ésta no sería la primera vez que la fémina se comportaba negligente con el cuidado de los niños, puesto anteriormente intentó vender a uno de ellos por un iPhone 7, pero por alguna razón no logró hacerlo. 

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año 2019, cuando Kerri-Ann Conley, de 30 años, dejó a sus dos hijos, Chloe Ann, de 1 y Darcely Helen Conley de 2, en el interior de su automóvil, el cual estaba aparcado a fuera de su casa en Queensland, Australia. De acuerdo con las declaraciones de la ahora presa, ella había vuelto de casa de un amigo, junto a sus bebés, a las 4:00 horas de la madrugada; al notar que los niños estaban dormidos, decidió dejarlos en el auto, puesto no quería despertarlos. 

Según declaraciones de Kerri, se metió a su casa a observar su celular y a tomar una siesta, mientras los pequeños seguían en la calle. Luego de las investigaciones, se supo que la acusada estuvo consumiendo metanfetaminas en su hogar, por lo que no se percató de la salida del sol, la cual se registró alrededor de las 5:55 horas, a partir de entonces, los niños se vieron expuestos a temperaturas superiores a los 60°Celsius en el interior del carro

Alrededor de las 10:30 horas, Kerri reaccionó y fue a buscar a ambos menores, pero ya era tarde, los infantes habían perdido la vida; sin embargo, la mujer no informó a las autoridades, sino que la noticia salió a la luz hasta que un policía descubrió los cuerpos de los niños en el interior de un automóvil. De acuerdo con algunos informes, poco más de una semana antes del incidente, Darcey fue trasladada al hospital, después de que los vecinos la vieran corriendo por el patio con cannabis en la boca. 

En aquel entonces, los médicos quisieron evitar que la menor regresara a casa y describieron que estaba desnutrida, pálida y con diarrea, por lo que un inspector de seguridad infantil llevó el caso, pero las menores fueron devueltas a Kerri porque, presuntamente fue encontrada como "apta" para cuidar de ambos pequeños. Más de una semana después, la vida de ambos pequeños terminó; sin embargo el incidente del cannabís no fue la primera señal, ya que, hay registros de que intentó vender a Darcey a cambio de iPhone 7

Recién este sábado, 18 de marzo, Kerri se declaró culpable por dos cargos de homicidio involuntario, por lo que fue sentenciada a 9 años de prisión, aunque luego de pasar un año en la cárcel podrá hacerse acreedora de libertad condicional. El padre de ambos niños quedó insatisfecho con la pena que recibió la madre de sus hijos: "Sigo pensando que debería ser asesinato. Debería haber conseguido 30 años. No creo que sea justo, estos eran niños indefensos". 

Fuentes: Tribuna