MUNDO

EU: Familia de Gaby Petito, influencer de Instagram, demanda a la policía por su feminicidio

Familia de Gaby Petito, influencer de Instagram, levanta demanda en contra de la policía por el feminicidio de la joven

La familia de Gabby Petito demanda a la policía por el feminicidio de la jovenCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Hace poco más de 1 año trascendió la noticia de la desaparición de Gaby Petito, quien era una influencer en ascenso de Instagram, donde solía compartir imágenes y videos sobre su viaje alrededor de todo Estados Unidos, en compañía de su novio, Bryan Laundrie; sin embargo, tiempo después se supo que fue su propia pareja quien la estranguló en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, Estados Unidos.

Después de las investigaciones de la policía se pudo saber que diversos testigos pudieron presenciar una disputa de la pareja en Moab, donde se dice que Laundrie habría abofeteado a Gaby, motivo por el que los transeúntes llamaron a la policía para que la auxiliarán. Los oficiales localizaron la camioneta de la pareja en la autopista. De acuerdo con algunos videos, se sabe que la influencer se encontraba desconsolada y asustada, pero no le prestaron demasiada atención y únicamente se dirigieron a Bryan, quien alteró la historia diciendo que él era la víctima, por lo que Petito fue tratada como la agresora. 

Gabby Petito en Moab

Tres semanas después, la instagramer fue reportada como desaparecida y Bryan regresó al hogar de sus padres haciendo autoestop. Se sabe que el hombre permaneció con su familia en North Port, Florida hasta el 13 de septiembre del 2021; mientras que para el 17 del mismo también desapareció. El día 19, los restos de Gaby fueron localizados en el mencionado parque; mientras que el cráneo de Laundrie fue encontrado hasta el mes de octubre en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, con una herida de bala auto inflingida. 

El pasado mes de noviembre, la familia de Gaby presentó una demanda por 50 millones de dólares en contra del Departamento de Policía de Moab, debido a que no ayudaron a Petito, pese a que múltiples testigos la señalaron a ella como víctima y, únicamente, tomaron en cuenta el testimonio de Laundrie, quien era el agresor. Según algunos informes, los oficiales en cuestión no se esforzaron por interrogar a los policías que se encontraron con la pareja en la carretera, siendo ellos los últimos que verían con vida a Gaby. 

Además de ello, hace unos días, los abogados de la familia de Gabby, quienes son miembros del bufete Parker & McConkie difundieron una imagen en la que se puede ver la cara golpeada de Petito, quien presuntamente habría sido herida por el propio Laundry el mismo día que se encontraron con la policía de Moab: "Gabby tomó una fotografía de su herida que muestra sangre en la nariz y el ojo izquierdo", declararon.

Fotografía de Gabby Petito herida

Fuentes: Tribuna