MUNDO

Golpe al narco: En carretera de Colombia, hallan cadáver de líder criminal; le dieron 10 balazos

En una carretera de Colombia, fue hallado el cuerpo sin vida de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas', uno de los líderes del Clan del Golfo, grupo armado narcoparamilitar

En carretera de Colombia, hallan cadáver de 'Siopas', líder criminalCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El pasado miércoles, autoridades de Colombia informaron que en una carretera al noroeste del país, fue hallado el cadáver de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas', quien era el heredero del exguerrillero y líder del narco colombiano Otoniel, quien fue extraditado a Estados Unidos (EU), el año pasado. El ahora occiso presentaba más de 10 balazos, según el reporte.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan muerto a líder del narco colombiano. Foto: Twitter

Los primeros informes sobre lo que han llamado un "golpe al narco" revelan que el 'Siopas', uno de los líderes del Clan del Golfo, fue encontrado muerto el pasado miércoles 1 de marzo del 2023 en la vía Uramita-Dabeiba, en el municipio de Dadeiba, en el norte de Colombia. Luego de que autoridades recibieran el reporte sobre el hallazgo, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para realizar las diligencias correspondientes y la necropsia de Ley. Momentos después, se confirmó que se trataba del líder criminal.

Hemos encontrado un cuerpo al que le tomaron las impresiones dactilares y fue identificado como Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, segundo cabecilla de la AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia)", dijeron en un video las autoridades de Colombia el pasado miércoles 1 de marzo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe mencionar que Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, junto a los cabecillas 'Chiquito Malo' y 'Gonzalito', fue ubicado como uno de los herederos del capo Dairo Antonio Úsuga David 'Otoniel', líder del Clan del Golfo. La Policía de Colombia fijó una recompensa de 1.2 millones de dólares por información sobre el paradero de cualquiera de estos tres miembros de la banda de origen narcoparamilitar.

De acuerdo con las investigaciones e hipótesis que han presentado los medios de Colombia, el asesinato del líder criminal 'Siopas' habría sido ordenado por su mismo compañero, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito malo' y habría sido ejecutado por sus mismos hombres en Córdoba o Chocó. No obstante, hasta ahora no hay reportes ni detenidos por este homicidio.

Fuente: Tribuna