MUNDO

¿Libre de cáncer? Confirman que Joe Biden se sometió con "éxito" a la extirpación de un carcinoma

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió en febrero a una operación donde le extirparon tejido donde se confirmó que había carcinoma

Confirman que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado en febrero de un carcinoma Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Casa Blanca informó que el pasado 16 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una intervención quirúrgica donde médicos le extrajeron del pecho un tejido que, luego de haberse analizado a fondo, conformó ser un carcinoma; sin embargo, se dejó claro que este procedimiento había realziado con éxito.

La misiva que tras su difusión causó alarma por la salud del mandatario estadounidense, fue difundida por Kevin O'Connor, quien funge como médico de la Casa Blanca y quien dicho sea de paso, remarcó que el día de la intervención el mandatario demócrata tenia programado un reconocimiento médico; sin embargo, no se ahondó más en el tema y solo se hizo énfasis en que la salud del mandatario estaba en buenas condiciones.

Foto: Twitter 

A modo de ahondar más en el tema, se reveló que las labores de Biden se pueden llevar a cabo de manera habitual pues fue precisamente el pasado 16 de febrero cuando el presidente acudió al centro médico militar Walter Reed donde se atendió por una "lesión en la piel" ubicada en el pecho. Al llevar a cabo la biopsia correspondiente, se confirmó que se trataba de un carcinoma pero no había más de qué alarmarse.

"No es necesario más tratamiento", subraya el documento.

Médicos encargados de la salud del mandatario confirmaron que este tipo de lesiones en la piel no suelen crecer de manera gradual e incluso, llegar a provocar metástasis, como se sabe ocurre con células de este tipo que se detectan en otras partes del cuerpo. Para aclarar que la salud de Biden no corre peligro a pesar de su avanzada edad, el documento hace énfasis en que goza de buena salud e incluso, puede seguir ejerciendo sin anomalías.

Foto: Twitter 

"El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe", dictó el médico de la Casa Blanca.

 

Fuente: Tribuna