MUNDO

Perú: A meses de ser destituido, revelan VIDEO inédito de Pedro Castillo previo fallido golpe de estado

En un intento de un golpe de Estado, el entonces presiente de Perú, Pedro Castillo, se dirigió a la ciudadanía para decretar el cierre del Congreso de su nación

Difunden video de Pedro Castillo momentos antes de enviar un mensaje a la nación; muestra que no estaba drogado Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El pasado 7 de diciembre del 2022, el Gobierno de Perú comenzó con uno de los episodios más duros de su historia, pues el entonces presidente Pedro Castillo, intentó dar un golpe de Estado que lo llevó a ser detenido y actualmente recibir una medid cautelar de 18 meses en prisión, lo que a su vez ha llevado a intensas protestas que dejaron ya a más de 60 personas sin vida. A meses de los hechos, un video inédito recién revelado, puede cambiar el discurso del exmandatario y llevarlo a ser investigado más a fondo.

A través de las redes sociales se ha difundido el video clip donde se muestran momentos previos al mensaje que el exmandatario dirigió a la nación, mismo donde lanzó la declaratoria de estado de emergencia de excepción, al tiempo que le da indicaciones específicas a su equipo de trabajo, Si bien puede parecer un vídeo si relevancia, la realidad es que terminaría por rechazar lo expuesto por el congresista Guido Bellido quien días después de los hechos, aseguró que las palabras de Castillo se hicieron bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

Fue el 10 de diciembre pasado cuando el congresista aseveró que el exmandatario pudo haberse dirigido a la nación tras haber "sido inducido", lo que llevó a pedir que le fuera aplicado un examen toxicológico con el objetivo de saber si estaba bajo los efectos de alguna droga, ya que luego de haber sido detenido, éste dijo no recordar nada de los sucedido.

"No recuerda (nada), él me lo ha dicho con sus propias palabras. Dice: 'Yo no me recuerdo que he dado lectura (al mensaje a la Nación donde se dispuso el cierre del Congreso)'. Esa es la respuesta de él y hay que respetarla", explicó entonces Bellido.

Pedro Castillo y Guido Bellido

Mientras se pedía realizarle estudios toxicológicos a Castillo, se hacía hincapié en que no parecía lógico que un presidente sin los votos suficientes para su vacancia terminara dando argumentos que lo llevaran a ser vacado; sin embargo, con el video recién difundido se ha dicho, el exmandatario estará en pleno uso de sus facultades y hasta le da instrucciones específicas a  Betssy Chávez, quien se desempeñaba como jefa del Gabinete Ministerial.

Testigos aseguraron que pese a no haberse visto en cámaras, una vez que Pedro Castillo terminó con su mensaje, tanto Betssy Chávez como Aníbal Torres, el cual se desempeñaba como asesor de la presidencia del Consejo de Ministros, abrazaron al entonces mandatario en señal de apoyo. La intención es usar este video como una prueba de que Castillo no estaba drogado.

 

Fuente: Tribuna