COVID-19

La pandemia por Covid-19 habría sido causada por fugas de laboratorio, según datos de EU

La pandemia por Covid-19 habría sido causada por al menos 2 fugas de laboratorio, según información del Comité de Salud del Senado

La pandemia por Covid-19 se habría desatado por una fuga de laboratorioCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Luego de 3 años de que se desató la pandemia por Covid-19, el origen de dicho virus aún continúa siendo un misterio para la mayoría de investigadores al rededor del mundo; sin embargo, parece ser que Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de descubrir qué fue lo que provocó el contagio masivo del nuevo coronavirus en millones de personas. 

Desde hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un grupo de expertos a China para investigar lo que pudo provocar el origen del virus, con la esperanza de comprender de mejor manera la infección, que en aquel momento, estaba terminando con la vida de miles de personas, sin embargo, la recepción del gigante asiático fue descrita por los científicos de representantes de las Naciones Unidas como poco menos que hospitalarios.

Según datos del informe de los expertos, las autoridades de China se habrían manejado con un completo hermetismo, al grado en el que se negaron a entregar el registro de los primeros pacientes de Covid-19, lo que levantó las sospechas de que, quizás, el gobierno de Xi Jin Ping tendría algo que ver con la creación de la enfermedad. Por otro lado, Estados Unidos ha declarado constantemente que el virus habría escapado de la nación aliada de Rusia, en medio de una fuga de laboratorio. 

El primero en hacer dichas declaraciones habría sido el entonces presidente, Donald Trump, quien directamente acusó a China por crear el virus, dichas acusaciones han sido reforzadas a lo largo de estos 3 años por parte del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que el tema no tiene tintes políticos y que, hasta cierto punto, sería comprensible que la infección haya salido de una laboratorio de Wuhan, ya que, ningún laboratorio está exento de que esto ocurra. 

Recientemente, el Comité de Salud del Senado de Estados Unidos realizó un informe de 300 páginas, mismo que fue publicado durante la noche del pasado lunes, 17 de abril, en donde el senador Roger Marshall de Kansas destacó una serie de fallas anteriores en el Instituto de Virología de Wuhan en China y señaló que no se conocen incidentes naturales relacionados al SARS-CoV-02. El funcionario destacó que estos datos ayudarían a "exponer el engaño de aquellos que intentaron ocultar cómo comenzó la pandemia". 

Dicho informe asegura que la teoría de que el nuevo coronavirus saltó de animales a humanos no sería sostenible, por lo que todo apuntaría que se trató de una falla en la contención de bioseguridad. Dichas declaraciones fueron reforzadas por el senador Mike Braun de Indiana, quien declaró que en todas las investigaciones surgen datos que apuntan a una posible fuga de laboratorio de China.

Desde el principio, hubo evidencia sólida que apuntaba al laboratorio de Wuhan como el origen de COVID, pero se llamó teoría de conspiración porque las personas equivocadas la creyeron

Fuentes: Tribuna