KENIA

Macabro hallazgo: Tras la muerte de 4 personas en Kenia por realizar ayuno, dan con 21 cuerpos más

Luego de encontrar a cuatro personas sin vida en un bosque al este de Kenia, autoridades acudieron al sitio donde encontraron hasta ahora 21 cuerpos más; secta puede ser la responsable

Hallan en un bosque de Kenia restos de 21 personas; todos ellos siguieron un ayuno propuesto por un pastor para así poder conocer a Jesús Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nairobi, Kenia.- Las autoridades forenses en Kenia continúan investigando la muerte de cuatro personas que, tras haber realizar un ayuno con el objetivo de conocer a Jesús perdieron la vida, ahora parece que una secta religiosa también ha cobrado la vida de más ciudadanos, pues luego de investigar el bosque donde los restos fueron localizados, se dio con un total de 21 cuerpos más que podrían estar relacionados al mismo caso.

De acuerdo con la información preliminar, los restos que fueron encontrados al este de Kenia, perdieron la vida por la misma razón, todo luego de que un pastor le sugiriera a los ciudadanos evitar ingerir alimento y agua para así poder conocer a Cristo; sin embargo, las autoridades no se imaginaron que esta acción fuera aplicada por más personas pues en lo que va del fin de semana, en el bosque de Shakahola se exhumaron 21 cadáveres que no han sido identificados.

"Apenas hemos arañado la superficie, lo que está claro es que tendremos más cuerpos", adelantaron las autoridades

Foto: Ilustrativa / Twitter 

Pese a que se pidió esperar al reporte oficial, de manera extraoficial se reportó que hay tres menores de edad entre las víctimas recién encontradas, lo que ha llevado a suponer que puede haber no solo más ciudadanos, sino infantes vinculados a esta secta religiosa que también es investigada. Por ahora, se sabe que los primeros muertos encontrados eran parte de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, la cual contaba con la dirección de Makenzie Nthenge, pastor que sugirió la practica mortal.

Mientras el sitio sigue siendo investigado, se ha confirmado que en dicho bosque hay una fosa común, en tanto, se reveló que por el ayuno con el fin de conocer a Jesús, también dejó un saldo de 11 personas hospitalizadas, evento que llevó a remarcar que se trataba de un total de siete varones y cuatro féminas de entre 17 y 49 años de edad quienes también forman parte de este movimiento religioso.

A modo de esclarecer cómo es que fueron auxiliados los supervivientes, se dijo que todos ellos estaban realizando el ayuno al interior del bosque donde se exhumaron los cuerpos. Pese a que los ciudadanos están recuperándose en un hospital local, medios remarcaron que hubo más personas que perdieron la vida antes de arribar al nosocomio, por lo que bastará esperar a que se arroje un número exacto de muertos y claro, cuerpos encontrados en el bosque.

“La policía no pudo realizar más actividades en la fosa común debido a los residentes hostiles en el bosque que se cree que son seguidores del sospechoso”, dijeron las autoridades.

Foto: Twitter 

A modo de remate, se informó que el pasado sábado 15 de abril, el pastor quien hoy funge como principal sospechoso de estas muertes, acudió ante la Policía local donde fue detenido. Al rendir su declaración, manifestó que estaba bajo una huelga de hambre la cual se basa en no ingerir alimentos y rezar aun cuando está bajo protección policial. Ala par de este arresto, seis miembros más de la secta fueron aprehendidos y son investigados.

 

Fuente: Tribuna

Temas