INDONESIA

VIDEO: Compradores se quedan atrapados en una plaza comercial en Indonesia durante un incendio

Consumidores se quedan atrapados en el interior de una plaza comercial en Indonesia, en el medio de un fuerte incendio

Incendio consume plaza en IndonesiaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Sout Sulawesi, Indonesia.- Este lunes, 24 de abril, los consumidores de un centro comercial en Indonesia, vivieron momentos de terror, cuando un centro comercial comenzó a incendiarse. De acuerdo con algunos informes, hasta el momento, se desconoce el número de víctimas o afectados, pero se sabe que aún hay gente en el interior de plaza. Las imágenes del siniestro comenzaron a viralizarse, rápidamente, a través de las redes sociales.

Todo ocurrió en South Sulawesi, Makassar City, en Indonesia, en el centro comerical Trans Studio Makassar, cuando de pronto, comenzó a salir humo negro en el techo del inmueble. En otras imágenes de los hechos se puede apreciar cómo caen partes del techo, mientras que los compradores intentan escapar aterrados del lugar . Si bien, en un principio no se disponían detalles de lo ocurrido, recientemente el medio británico, Mirror, informó que el incidente se originó en un paseo de la plaza que se acaba de abrir. 

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el número de víctimas, pero sí se sabe que en el sitio había gente atrapada, estos testimonios se reforzaron cuando las primeras imágenes de los hechos comenzaron a ser publicadas a través de las redes sociales, donde se puede ver a algunos consumidores escapar de las llamas, específicamente de un pasillo en donde se aprecia que toda la pieza sucumbió ante el fuego

Según información del medio Mirror, ellos mismos tuvieron acceso a imágenes en las que se pueden ver algunas personas derribadas en el suelo y sin reaccionar, mientras que algunos más intentan auxiliarlos sin éxito, aunque esto tampoco ha sido confirmado por las autoridades oficiales. Lo que ha podido ser corroborado es que el jefe del Departamento de Bomberos de Makassar confirmó que envió varios camiones con personal especializado para extinguir el fuego. 

Por otro lado, hasta el momento en que esta nota era escrita, el medio Makassar Tribune confirmó que en el sitio había muchos compradores atrapados, entre ellos se podía contar una considerable cantidad de niños. Como se mencionó anteriormente, las primeras señales de fuego fueron captadas por algunas personas, quienes observaron como un espeso humo negro comenzaba a apoderarse del centro comercial. 

Según The Mirror, existen registros de personas que lograron escapar en dirección al estacionamiento ubicado en el sótano, en un intento desesperado de poder huir en sus vehículos hacia un sitio seguro. El medio Fajar, logró contactar con uno de los compradores, identificado como Zul, él asegura que el fuego, en realidad surgió del primer piso, en donde está ubicado el cine: "El humo proviene del área del lugar de la foto y el cine, no del comedor", declaró el hombre. 

Fuentes: Tribuna